Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Note 5

Samsung Galaxy Note 5
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung da por terminados todos los rumores y filtraciones sobre su nuevo phablet estrella, y claro, lo hace presentando de forma oficial dicho smartphone. Hoy se está celebrando la segunda edición de su evento Unpacked, y en ella han anunciando oficialmente el nuevo Samsung Galaxy Note 5.

La novedad más importante del terminal, a nuestra consideración, está en su diseño; aunque también existen cambios en su hardware interno, apartado fotográfico, y más. Vamos a conocer a fondo el nuevo móvil con el que la surcoreana quiere defender su lugar en el mercado de los phablets.

Empezamos con su repaso en video:

Diseño premium, la apuesta definitiva de Samsung

Samsung tomó una decisión muy arriesgada con su Galaxy S6 al apostar por un mejor diseño, dejando a un lado la ampliación vía microSD y la extracción de la batería. Y para este Galaxy Note 5 vuelve a decidirse por ello.

Samsung decide apostar por un mejor diseño, dejando a un lado la ampliación vía microSD y la extracción de la batería.

Este phablet mantiene el lenguaje de diseño de la compañía, pero ahora incorporando un marco metálico y cristal tanto en el frontal como en la trasera. El punto con el que se quiere diferenciar de sus hermanos son un par de curvas en la tapa trasera, las cuales tiene un diseño muy parecido al frontal de último modelo Edge.

Galaxy Note5 Front With Spen Gold Platinum

Esas curvas, además de que sirven para diferenciar este modelo del S6 Edge+ —que también ha sido presentado el día de hoy—, ofrecen cierta comodidad al tomar el móvil en mano. Sus dimensiones son las correctas para un smartphone de su tamaño: 153.2 x 76.1 milímetros de alto y ancho, y un grosor de 7.6 milímetros. El peso se queda en los 171 gramos.

Aún cuando otros phablets se atreven con diagonales que rozan las seis pulgadas, el nuevo Note 5 se queda en las 5.7 pulgadas. Así también, su resolución es la misma que el modelo anterior: 2560 x 1440 pixeles, dando como resultado unos 518 pixeles por pulgada.

Es lógico que el panel haya tenido sus respectivas mejoras.
Galaxy Note5 Back With Spen Gold Platinum

No obstante, es lógico que el panel haya tenido sus respectivas mejoras. Al menos esperamos que esté a la altura del que vimos en el Galaxy S6, principalmente en brillo y reproducción de color, algo que no es problema para la compañía conociendo sus últimos avances en pantallas de este tipo.

Sobre el papel, uno de los smartphones más potentes del mercado

Al igual que con su diseño, Samsung repite su receta de principios de este año en el apartado de hardware, despidiéndose de Qualcomm. El chipset integrado es el Exynos 7 firmado por la casa, se compone cuatro núcleos a 2.1 GHz y otros cuatro a 1.5 GHz, los ocho confeccionados bajo un proceso de 14nm.

Samsung Note Edge

Otros detalles a reseñar del chip son: su arquitectura de 64 bits, y su GPU una Mali-T760 M8. Hablando de la arquitectura, aprovechamos mencionar que el móvil estrena una memoria RAM de 4GB LPDDR4, convirtiéndose así —sobre el papel— en uno de los smartphones más potentes del mercado.

Uno de los smartphones más potentes del mercado.

Como hemos dicho, el móvil pierde la ampliación vía microSD, así que se queda sólo con dos opciones de su almacenamiento: 32 y 64GB. Igualmente no podemos extraer su batería, de 3000 mAh, aunque nos presumen la integración del sistema de carga rápida que nos permitirá cargarla por completo en 90 minutos.

Para el apartado fotográfico se han decidido por un sensor de 16 megapixeles. En concreto es el mismo modelo del Galaxy S6, que en sus pruebas de rendimiento ofrecía interesantes resultados en cualquier condición de luz. Su apertura es de f/1.9, e igual integra un sistema de estabilización.

Lifestyle 24

La captura de imágenes podrá realizarse en formato RAW, y el video en resolución 4K. La cámara frontal es una de cinco megapixeles con apertura f/1.9.

Vuelve el S-Pen

La línea Galaxy Note se ha identificado por volver a traer al mundo de la telefonía actual los anticuados lápices digitalizadores, aunque claro ahora lo hacen dotándolos de nuevas tecnologías para convertirlos en los mejores aliados para el mundo de la productividad.

Samsung Note Edge 13

El S-Pen de este generación mantiene las mismas capacidades de versiones anteriores. Si recordamos, la mayoría de éstas se basan en el software integrado en TouchWiz, la capa de personalización que Samsung le monta —en este nuevo modelo— a Android 5.1.

Como últimos detalles, no olvidaremos mencionar su conectividad WiFi ac, Bluetooth 4.1, y LTE.

Galaxy Note5 Spen Gold Platinum

Samsung Galaxy Note 5, precio y disponibilidad en México

El nuevo Samsung Galaxy Note 5 llegará al mercado a partir del próximo mes de septiembre. La compañía ha estado haciendo lanzamientos internacionales de sus últimos buques insignia, así que suponemos que este phablet se empezará a vender en la mayoría de mercados (incluyendo México) ese mismo mes.

Su precio no ha sido confirmado, pero al menos en México, conociendo con cuál llegó la versión anterior, podemos hacer una aproximación.

Primeras impresiones en video:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio