Publicidad

Samsung Galaxy S6, su software ya no será un problema; un repaso a fondo

Samsung Galaxy S6, su software ya no será un problema; un repaso a fondo
Sin comentarios

Por fin ha llegado el día de decir adiós a los rumores del nuevo buque insignia de Samsung y hoy por fin hemos conocido al renovado Galaxy S6 y a su variante, el Galaxy S6 Edge. Esta vez, la compañía ha abierto los ojos ante el talón de Aquiles de toda su línea Galaxy: su famosa capa de personalización TouchWiz, misma que durante generaciones de smartphones ha sido ampliamente criticada por su bajo rendimiento.

Ahora, la nueva versión de TouchWiz ha dado un giro muy marcado en relación a la versión que acompañaba al Galaxy S5 y ahora, podemos disfrutar más claramente de Android 5.0 Lollipop, gracias a que Samsung ha decidido reducir el 40% de las características y opciones de su capa de personalización, de modo que el software preinstalado en el Galaxy S6 ya no será un problema, dando como resultado una experiencia de usuario más agradable y limpia.

TouchWiz, pocos cambios estéticos y menos aplicaciones preinstaladas

Históricamente, Samsung había abarrotado sus dispositivos móviles con opciones y aplicaciones, queriendo ofrecer ese extra que otras compañías no ofrecen a sus usuarios, e ignorando el que nosotros preferimos ser quienes decidamos qué aplicaciones queremos instaladas en nuestro dispositivo. Con la nueva versión de TouchWiz en el Galaxy S6 esto es claramente diferente.

Si bien, la apariencia estética no ha recibido una modificación mayor en la interfaz de usuario y los cambios visuales no se encuentran en abundancia, sin embargo es clara la influencia de Material Design junto con transiciones suaves y fluidas. Nos hubiera encantado ver un diseño diferente en los botones de la pantalla de inicio.

Galaxy S6 Software

También es notoria la poca cantidad de aplicaciones preinstaladas en el dispositivo, lo que se traduce en más espacio de almacenamiento libre en el terminal. Las únicas aplicaciones propietarias de Samsung que han sobrevivido a este recorte son: S Voice y S Health, así como su tienda de aplicaciones, las cuales han sido pulidas con un estilo más limpio y un mejor aprovechamiento de los espacios.

¿Qué ha sido de las aplicaciones y servicios que antes venían preinstalados? Sencillo. Ahora estarán disponibles para su descarga desde la Samsung App Store, y es decisión del usuarios si desea instalarlas o prescindir de ellas.

Por otro lado, el selector de aplicaciones ahora está basado en tarjetas con diseño simple, con colores básicos y llamativos para facilitar su ubicación y uso. Entre sus adiciones, está la característica multi-ventana, para sacar más partido a la multitarea.

Aplicaciones de Microsoft, presentes en el Galaxy S6

Había rumores de que Samsung hiciera una adopción grande de las aplicaciones de Microsoft, y que éstas sustituirían las herramientas proporcionadas por Google. Pero nada más lejos de la realidad, puesto que en el Galaxy S6 solo encontramos Skype, OneNote y OneDrive, mientras que las aplicaciones de Office para Android tendremos que descargarlas de Google Play.

Estas aplicaciones, son accesibles desde una carpeta titulada Microsoft Apps, ubicadas en la pantalla de inicio del equipo. Además, Samsung ofrecerá 115 GB de espacio de almacenamiento gratuito en OneDrive a sus a sus usuarios con una duración de dos años, y que forman parte de su asociación con Microsoft.

Concluyendo

Como pueden ver, Samsung ha hecho grandes mejoras en el apartado de software del Galaxy S6, escuchando las voces que clamaban por un TouchWiz más ligero y con mejor rendimiento, así como la eliminación del bloatware que ocupaba buena parte del almacenamiento de los equipos Galaxy. Ahora, su capa de personalización no afectará tanto el rendimiento de éstos, pero aún tiene un largo camino por recorrer en su mejora.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio