Compartir
Publicidad

Samsung trabaja en otros dos smartphones plegables: uno de ellos similar al RAZR de Motorola, según Bloomberg

Samsung trabaja en otros dos smartphones plegables: uno de ellos similar al RAZR de Motorola, según Bloomberg
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Galaxy Fold se presentó hace apenas un par de semanas y su llegada al mercado aún no tiene fecha exacta, solo se sabe que será en abril próximo. Sin embargo, los rumores y filtraciones no se detienen, y ahora el más reciente apunta a que este dispositivo no estará solo.

De acuerdo con el reporte de Bloomberg, Samsung está preparando otros dos smartphones plegables, para acompañar a su primer dispositivo flexible. La información no termina ahí pues incluso adelanta que uno de los terminales es de formato concha, es decir que se doblará de manera vertical. Lo interesante de esto es que se asemejaría a lo que Motorola estaría preparando.

Por otro lado, el segundo dispositivo tendrá el factor forma que hemos visto en el Huawei Mate X, es decir que se plegará hacia atrás, a la inversa de como el Galaxy Fold hace su magia.

Pisando el acelerador

Yendo aún más allá, las fuentes de Bloomberg aseguran que el primero de estos nuevos dispositivos, el de formato concha, podría llegar a finales de este año o a principios de 2020. Un detalle adicional que revelan es que este smartphone tendría una pantalla externa, sin embargo esta podría ser removida en el producto final, todo depende de la aceptación y uso que los usuarios le den al mismo aspecto del Galaxy Fold.

Samsung Galaxy Fold Colores

Respecto al otro dispositivo, el que se pliega hacia afuera, las fuentes dicen que fue considerado como el primer dispositivo plegable de Samsung, pero fue descartado debido a la ausencia de una segunda pantalla. Actualmente existe solo como prototipo, y es más delgado que el Galaxy Fold debido, precisamente, a que no tiene pantalla secundaria.

Un detalle interesante es que el reporte dice que los próximos smartphones plegables de Samsung podrían incorporar sensor de huellas en pantalla, como se ha visto en los Galaxy S10 y Galaxy S10+.

La competencia crece

Actualmente sabemos que hay varias opciones plegables, pero aún en desarrollo. Quizás son Motorola y Xiaomi los fabricantes más cercanos a presentar un dispositivo totalmente funcional, además de que ambos han confirmado estar trabajando en su propia apuesta plegable.

Sería debido a esta relativamente rápida adopción y crecimiento de la tendencia flexible que Samsung estaría pisando el acelerador con sus propios dispositivos plegables, buscando abarcar la mayor parte posible del mercado antes que su competencia. Pero, primero hará falta ver cómo le va al Galaxy Fold.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio