Compartir
Publicidad
Publicidad

Se descubre grave vulnerabilidad de seguridad en equipos Samsung

Se descubre grave vulnerabilidad de seguridad en equipos Samsung
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de los llamados "Teléfonos Inteligentes" a nuestras vidas ha representado un gran avance en lo que a facilidad de comunicación se trata, pero durante el último año hemos visto como el tema de la seguridad ha empezado a tomar fuerza, ya que la privacidad y la vida en forma de datos que llevamos en nuestros smartphones no es una tema que se deba tomar a la ligera.

Hoy nuevamente la seguridad está en primera plana ya que un grupo de investigadores israelíes de la Universidad Ben Gurionse han descubierto un grave vulnerabilidad en la Suite de Seguridad de Samsung: Knox

Samsung Knox

La vulnerabilidad consiste en tener acceso y monitorear una cantidad importante de datos críticos en el equipo, como son los correos electrónicos, mensajes y comunicaciones entre dispositivos. Como ven, algo muy preocupante.

Knox ha sido adoptada ampliamente por mucha organizaciones y agencias gubernamentales y esta debilidad tiene que ser abordada de inmediato antes de que caiga en las manos equivocadas. También estamos en contacto con Samsung para proporcionarles los detalles técnicos completos de la infraccción, para que se le dé solución de inmediato” Señaló Mordechai Guri, que fue quien encontró la vulnerabilidad.

Samsung Knox, la suite de seguridad fue anunciada durante el pasado Unpacked 2013 Edition 2 y se nos presentaba como una suite empresarial para los equipos Samsung creada para separar y proteger los archivos profesionales de los personales, nos ofrece un cifrado de alto nivel y VPN. También permite a las empresas controlar y gestionar los dispositivos móviles de sus empleados de manera remota para cuestiones específicas. Además, ponía candados en algunos procesos, como el rooteo de nuestro equipos. Esta suite vino integrada en la versión de Android 4.3 y preinstalada en los Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy S4.

El hackeo permite acceder al contenedor que gestiona los datos de forma segura en los equipos Samsung a través de Knox, como vemos, estamos ante una vulnerabilidad muy grave, por lo que al día de hoy Knox no estaría cumpliendo con la funcionalidad para la que estaba diseñado.

Estaremos al pendiente de las reacciones por parte de Samsung en nuestro país, ya que en Estados Unidos ya se ha puesto en contacto con algunos medios para indicar que están al tanto de la vulnerabilidad y esperan lanzar pronto un parche en forma de actualización que repare dicho problema. Mientras tanto, nuestra información está en peligro, una vez más.

Vía | BGR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos