Un smartphone Android de gama premium se devalúa más de 50% en tan solo un mes, un iPhone solo 20%, según estudio

Un smartphone Android de gama premium se devalúa más de 50% en tan solo un mes, un iPhone solo 20%, según estudio
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Un Galaxy S22+ pierde hasta 53.8% de su valor a tan solo un mes de ser comprado, según un estudio de Sellcell, una tienda especializada en la reventa de smartphones. En contraste, un iPhone 13 Mini pierde tan solo el 19.9% de su valor en los mismos 30 días posteriores.

Los resultados de este estudio refuerzan lo que ya se sabía desde hace tiempo: los smartphones Android, aun los de gama premium, se devalúan  mucho más rápido que los iPhone. En este ejemplo específico, un Galaxy S22+ pierde más del doble de valor que un iPhone 13 Mini, ambos la versión base de 128 GB, en el mismo tiempo post-venta.

El estudio de SellCell abarca específicamente la depreciación de Samsung, Apple y Google en el mercado de smartphones usados descritos con calidad "como nuevos". De todos, la familia Galaxy S22 es la que mayor valor pierde tras su salida al mercado, en primero el Galaxy S22+, luego el Pixel 6 Pro, y en seguida los Galaxy S22 y Galaxy S22 Ultra.

Depreciacion Smartphones Android Iphone Google Pixel

De toda la serie iPhone 13, el modelo mini es el que más valor pierde, 19.9%, seguido del iPhone 13 Pro, luego el iPhone 13, y finalmente el iPhone 13 Pro Max. El porcentaje de valor perdido del modelo mayor de los smartphones de Apple es tan bajo como 6.3% en su primer mes.

Curiosamente, los datos del estudio muestran que específicamente los iPhone 13, 13 Pro y 13 Pro Max "recuperan" parte de su valor y su depreciación disminuye hacia los dos meses en el mercado. Todos los demás smartphones mantienen su depreciación, menos el Pixel 6 que "recupera" 4%, y el iPhone 13 Mini, aumenta.

Depreciacion Smartphones Android Galaxy S22 Iphone 13 Google Pixel 6

De nuevo, estos datos solo refuerzan una situación por todos conocida, y a pesar de que los datos del estudio están focalizados en el mercado de Estados Unidos, no es raro que lo mismo suceda en otros mercados internacionales, como México. 

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