Compartir
Publicidad

Sony confirma que la parte trasera del Xperia Z1 Compact será de plástico

Sony confirma que la parte trasera del Xperia Z1 Compact será de plástico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los smartphones que más ha dado de hablar en las últimas semanas y que por cierto esta semana confirmamos su llegada a nuestro país, ha sido el Xperia Z1 Compact, ya que Sony hacía una reinvención de los "mini" al colocarle casi las mismas especificaciones que su hermano mayor y no sólo el nombre.

Durante el CES 2014 tuvimos oportunidad de probarlo y jugar con él, y una de las cosas que sorprendía al tacto y la vista era sin duda su cristal templado al frente y atrás. Pues hoy, de una manera discreta y sin tratar de hacer ruido, Sony ha confirmado que la parte de atrás no será de cristal, si no de plástico rígido de alta duración.

Así es, desde su presentación en Las Vegas a inicios de enero, se ha manejado que el Sony Xperia Z1 Compact compartiría por completo el diseño del Xperia Z1, llevando cristal templado al frente y atrás, de hecho en el White Paper (Hoja de Especificaciones) subido el pasado 15 de enero a la página de Sony, se leía: “both the front and back are made of durable tempered glass” (La parte delantera y trasera están hechas de resistente cristal templado). La hoja se podía consultar aquí, pero el link ha sido dado de baja.

En una segunda versión del White Paper subido el pasado 27 de enero se eliminaba la especificación del cristal en la parte trasera, pero ahora no se especificaba de qué material sería. Se leía: "The front side of the phone is made of durable tempered glass" (La parte delantera del teléfono es hecha de resistente cristal templado). La hoja también ha sido dada de baja, pero aún se puede consultar gracias al cache de Google entrando aquí.

Sony Xperia Z1 Compact White Paper Versión 2 (Enero)
Xperia Z1 Compact White Paper Versión 2 (Enero)

Pero el día de ayer, 17 de febrero salió a la luz la tercera versión del White Paper, en donde Sony confirma que la parte trasera de su Xperia Z1 Compact será fabricada en plástico rígido de alta duración. "The front side of the phone is made of durable tempered glass, and the back side is made of high-rigid plastic sheet" (La parte delantera del teléfono es hecha de resistente cristal templado, y la parte trasera es hecha de una hoja de plástico rígido de alta duración). La hoja puede consultarse entrando aquí.

Sony Xperia Z1 Compact White Paper Versión 3 (Febrero)
Xperia Z1 Compact White Paper Versión 3 (Febrero)

Desconocemos las razones que llevaron a Sony a tomar esta decisión, pero creemos obedece a reducción de costos, o bien, a algún problema con la producción. Lo que es un hecho es que aún con esta decisión el Xperia Z1 Compact sigue siendo muy superior a sus competidores y esto no opacará su lanzamiento. Esperemos tener pronto en nuestras manos la versión final del equipo para trasmitirles la sensación y experiencia, así como contarles si hay una marcada diferencia contra aquél que probamos en el CES.

Vía | Xperia Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio