Compartir
Publicidad

Sony estaría preparando un smartphone con seis cámaras traseras: así es como el fabricante buscaría sobrevivir a la competencia

Sony estaría preparando un smartphone con seis cámaras traseras: así es como el fabricante buscaría sobrevivir a la competencia
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente el Nokia 9 PureView es el smartphone con más cámaras traseras del mundo, con cinco sensores fotográficos. Desde su lanzamiento hace algunos meses, ningún otro fabricante se ha atrevido a seguir sus pasos, pero eso estaría por cambiar, con Sony yendo incluso más allá.

El filtrador Max J. dice que Sony estaría preparando un smartphone con seis cámaras traseras y dos frontales. Es decir, dicho dispositivo tendría ocho sensores fotográficos en su cuerpo, el primero en su tipo, tanto por los sensores traseros como por el total de lentes.

Los detalles adicionales son nulos debido al estado aún en desarrollo del dispositivo. Pero, eso sí, se dice que formaría parte de la ya archi-conocida familia Xperia de Sony.

Un rumor... con sustento

Nokia 9 Pureview Camaras Nokia 9 PureView

Sí, se trata de información muy floja, sin detalles adicionales para compartir, más que el concepto que Sony estaría desarrollando. Sin embargo, el detalle fundamental está en que existe sustento para creer que efectivamente el desarrollo de este nuevo Xperia es verdadero. Explicamos.

En febrero pasado, durante el MWC 2019, se dio a conocer que Light, empresa dedicada al desarrollo de cámaras compactas con varios sensores fotográficos, firmó acuerdos con algunos fabricantes de smartphones para trabajar conjuntamente en nuevos dispositivos que aprovechen su tecnología fotográfica.

¿Ya conectaron los cables? Sí, uno de esos fabricantes es precisamente Sony. En aquel momento no se dieron a conocer detalles de próximos dispositivos, por supuesto, pero el rumor del Xperia con seis cámaras traseras podría ser el primer resultado de esta interesante alianza.

Sony Xperia 10 Plus Camaras

La fotografía móvil ha comenzado a divergir. El año pasado apareció el Huawei P20 Pro, primer smartphone con tres cámaras traseras, y a partir de ese momento los fabricantes apostaron por integrar cada vez más sensores, hasta llegar a los cinco del Nokia 9 PureView. Poco después el pixel binning y los sensores de 48 megapixeles comenzaron a tomar fuerza, e incluso se habla de la próxima llegada de los 64 megapixeles, encabezados por Samsung.

Entonces, la salida a la luz de este rumor es por demás llamativo pues al parecer los fabricantes aún tienen mucho por explotar en las tecnologías que ya eran conocidas. Ya veremos cómo evoluciona la industria, pero no cabe duda que cosas interesantes están en camino, de eso no hay duda.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio