Publicidad

TCL Fold 'n Roll se dobla y se estira para ser smartphone, phablet y tablet: tres dispositivos en uno es la nueva idea de TCL

TCL Fold 'n Roll se dobla y se estira para ser smartphone, phablet y tablet: tres dispositivos en uno es la nueva idea de TCL
2 comentarios

TCL fue una de las primeras compañías que dio a conocer sus ideas para el futuro de los móviles plegables y enrollables, y ahora comparte otra de sus ideas, combinando ambos conceptos para un dispositivo que es smartphone, phablet y tablet a la vez.

TCL Fold 'n Roll es tres dispositivos en uno. Integra una bisagra para plegarse y además un sistema enrollable que le permite estirar su pantalla. La combinación de ambas tecnologías le permite adoptar los tamaños de smartphone, phablet y tablet con tan solo unos cuantos movimientos.

Así se ve su transformación:

La bisagra y el sistema plegable del TCL Fold 'n Roll le permiten pasar de smartphone de 6.87 pulgadas a phablet de 8.85 pulgadas, en un movimiento ya visto en la mayoría de smartphones con pantalla flexible del mercado actual. Sin embargo, la principal novedad es que el TCL Fold 'n Roll puede hacer una segunda transformación, estirando su pantalla para pasar de phablet de 8.85 pulgadas a tablet de 10 pulgadas.

Según lo mostrado por TCL, el cambio no solo es en el tamaño de la pantalla del Fold 'n Roll sino que también el contenido y la interfaz se adaptan al cambio de diagonal, aprovechando sus dos tecnologías DragonHinge y ButterflyHinge en un solo dispositivo que plantea muchas posibilidades para los usuarios.

Tcl Fold N Roll Smartphone Plegable Enrollable

Sin embargo, el TCL Fold 'n Roll es un concepto de la compañía que aún no se materializa en un dispositivo funcional. Además, TCL no compartió detalles del desarrollo del dispositivo, mucho menos datos referentes a una posible fecha de presentación ni precio de venta.

Aún así es interesante ver las ideas que los fabricantes se plantean para sacar más provecho de la tecnología que existe actualmente, combinando lo visto, por ejemplo, en los Galaxy Z Fold 2 y Mate X2 con lo propuesto por OPPO en su X 2021. Ya veremos si algún otro fabricante se atreve con la misma idea, o alguna otra variante interesante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio