Compartir
Publicidad

Tres meses después, KitKat sólo está en el 1.8% de los dispositivos Android

Tres meses después, KitKat sólo está en el 1.8% de los dispositivos Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mes con mes Google nos muestra cuál ha sido el desempeño de Android y sus distintas versiones, con la intención de darnos una idea de la evolución del sistema operativo, así como para ayudar a los desarrolladores y fabricantes a conocer sobre dónde están parados y hacia donde moverse según las tendencias del mercado.

Pues Google acaba de publicar los resultados al cierre de enero, en donde no tenemos mayor movimiento al mes anterior, pero donde se destaca la lenta adopción de la versión 4.4 KitKat a tres meses de haber sido lanzada.

Como vemos en la gráfica, la versión que sigue creciendo y dominando en el ecosistema Android es Jelly Bean, ya que al cierre de enero se encuentra ya en el 60.7% de los dispositivos, siendo ésta la versión con mayor distribución, considerando que se divide en tres, 4.1, 4.2 y 4.3, ya que Jelly Bean fue el primer esfuerzo real de Google por terminar con su tan temida fragmentación.

Tabla Android Febrero 2014

En la tabla observamos que aún tenemos buena cantidad de dispositivos en Gingerbread (2.3), siendo la segunda versión de Android más utilizada en el mundo con un 20% de cuota, esto gracias a los millones de dispositivos chinos que se siguen comercializando sobre todo en mercados emergentes. En tercer lugar con 16.1% tenemos la versión 4.0 Ice Cream Sandwich, claro si no consideramos a la 4.2 con 16.3% la cual forma parte de Jelly Bean.

Por último, la versión 4.4 KitKat ha tenido un despegue lento, lo cual no se esperaba, sobre todo cuando Google anunció que sería posible instalar esta versión en equipos con menos recursos. Android 4.4 sólo posee el 1.8% de los dispositivos a tres meses de haber sido lanzada al mercado y la cual se veía como una continuidad al exitoso Jelly Bean, con la que poco a poco han ido solucionando el problema de la fragmentación.

Esperemos en los próximos meses tener más dispositivos que venga de fabrica con 4.4, así como los fabricantes se apuren con sus actualizaciones, ya que no es posible que los equipos de desarrollo no oficiales tengan ROMs listas antes que los mismos fabricantes, aunque aquí aún dependemos de las operadoras y sus tediosos procesos de homologación, los cuales siguen siendo una gran piedra en el zapato para el desarrollo de Android.

Vía | Android Developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio