Compartir
Publicidad

Un problema más para los teléfonos chinos que no vengan con Google Play: Google bloqueará las GApps en teléfonos no certificados

Un problema más para los teléfonos chinos que no vengan con Google Play: Google bloqueará las GApps en teléfonos no certificados
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es bien sabido por todos que Android es un sistema operativo de código abierto, pero eso no significa que cualquier fabricante se pueda tomar todas las libertades a la hora de usar el software de Google en sus dispositivos. Existen reglas muy importantes antes de instalar el sistema operativo, la empresa le solicita a los fabricantes pasar por diferentes pruebas para que puedan integrar el paquete de aplicaciones de Google, conocidas comúnmente como GApps.

Para aquellos que en algún momento le han instalado una rom a su dispositivo recordarán casos donde les señalan que las GApps se tienen que instalas por fuera, mientras otras ya vienen con todo integrado. Es muy normal encontrar por internet paquetes creados por la comunidad con las aplicaciones, pero ahora todo será diferente ya que Google se encuentra bloqueando la instalación en dispositivos que no han sido certificados.

Andro

Un problema que no es tan sencillo de solucionar

La medida busca atacar a los distribuidores de Android que no puedan superar los requisitos de compatibilidad que solicita Google. Una gran parte de esos equipos vienen directamente de China o un ejemplo pueden ser las Kindle Fire de Amazon que cuentan con una versión modificada de Android que no tiene las aplicaciones oficiales de Google.

Al intentar iniciar sesión con nuestra cuenta de Android nos podrá aparecer un mensaje donde nos indicará que tenemos un dispositivo sin la certificación de Google, en ese punto no se puede tener acceso a las aplicaciones de la empresa. Aquí intentaremos ser muy claros, la medida de Google no va directamente contra las rom’s “cocinadas” que podemos encontrar en foros, ya que en ese caso son sistemas operativos para dispositivos que ya fueron certificados con el software original, para ellos existe una opción, necesitamos dirigirnos al sitio que nos señala en la parte final del mensaje y registrar nuestro dispositivo.

Ando

El proceso lamentablemente no es tan sencillo, ya que el único dato que nos pide es nuestro ID de Android, para ello necesitamos conectar el dispositivo a la computadora y usar unas herramientas de desarrollador. También existe una segunda opción cómo usar una aplicación directa para que nos muestre ese detalle, pero si no tenemos acceso a la tienda principal y se desconoce el uso de tiendas “alternativas” puede ser un problema para los más nuevos.

Para saber si contamos con un dispositivo certificado, podemos ir a la sección de “Ajustes” en la Google Play y en la parte de abajo nos indicará la certificación del dispositivo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio