Compartir
Publicidad

WifiMapper, la app para encontrar accesos WiFi en el mapa llega a Android

WifiMapper, la app para encontrar accesos WiFi en el mapa llega a Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día, todos sentimos la necesidad de mantener nuestros dispositivos móviles conectados a Internet, y lejos de poner a discusión las ventajas y desventajas de dicha situación, debemos recordar que cada día todos pasamos por distintas circunstancias que lo justifican. Independientemente de si tengamos contratado un plan de datos, es común que busquemos puntos de acceso WiFi para conectarnos; para facilitarnos la búsqueda, esta semana WifiMapper ha llegado a Android.

Esta aplicación ha sido desarrollada por el equipo de OpenSignal, una compañía enfocada al mapeo de datos a través de smartphones y cuya tecnología crea mapas de cobertura y rendimiento de operadores móviles gracias al análisis distribuido de la intensidad de señales móviles. En cinco años, han logrado construir una de las bases de datos de redes Wifi más grandes del mundo gracias a sus más de 10 millones de usuarios.

Wifimapper App

Es precisamente del cruce de información entre su plataforma y la de Foursquare y otras fuentes, que surge WifiMapper, una app que nos permite encontrar fácilmente aquellos lugares cercanos que ofrezcan entre sus servicios conexiones wifi gratuitas.

La aplicación nos muestra en un mapa los puntos de acceso wifi más cercanos a nuestra ubicación, los comentarios y valoraciones sobre él, así como información de su rendimiento. En Android, han colocado dos características que no están disponibles en iOS: la posibilidad de conectarse a una red Wifi seleccionada sin salir de la aplicación, y el historial de todas las redes wifi a las que nos hemos conectado, incluyendo el lugar, la frecuencia y la cantidad de datos usados.

App

WifiMapper Versión 1.0.4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio