Publicidad

Xiaomi hace historia: actualiza uno de sus smartphones a Android 10 el mismo día del lanzamiento, cuando se actualizan los Pixel

Xiaomi hace historia: actualiza uno de sus smartphones a Android 10 el mismo día del lanzamiento, cuando se actualizan los Pixel
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Android 10 ha llegado, y como siempre, los Pixel de Google son los primeros en recibir la actualización final oficial, incluso en México. Sin embargo, en esta ocasión Xiaomi se ha subido rápidamente al barco de la más reciente versión de Android, haciendo historia al actualizar el mismo día que Google.

La actualización a Android 10 ha comenzado a llegar al Redmi K20 Pro, primer estandarte de su subsidiaria Redmi, reportan desde XDA-Developers. Este movimiento resulta un poco extraño pues recordemos que el K20 Pro es la versión exclusiva de Asia del Mi 9T Pro, revelado oficialmente hace muy poco. Es decir, es extraño que la versión de este móvil para China e India reciba el update antes que la versión internacional.

Como sea, es grato ver que Xiaomi se apresura y lleva Android 10 rápidamente a al menos uno de sus dispositivos, con todo y su capa de personalización. De hecho, este es el aspecto fundamental de la importancia de este acelerado update pues si bien el Essential Phone también ha recibido Android 10 este día, el equipo de desarrollo solo tiene que trabajar en este dispositivo, que además corre sobre una capa casi pura de Android, sin agregados ni mucho más.

Por otro lado, el equipo de desarrollo de Xiaomi debe trabajar para adaptar su capa de personalización a la nueva liberación de Android, y cumplir con las necesidades específicas de cada modelo que se actualizará, que no son pocos. Ojalá Xiaomi siga así, y pronto otros fabricantes se le unan.

Finalmente, no debemos olvidar que desde el lanzamiento del programa Android Q Beta varios fabricantes comenzaron a trabajar con la versión previa de Android 10, así que quizás no pase mucho más tiempo antes de que algún otro smartphone, fuera de Google, reciba la actualización definitiva a Android 10.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir