Compartir
Publicidad
Redmi K20 Pro: Snapdragon 855 y cámara frontal pop-up "al alcance de todos" a precio de gama media
Celulares y Smartphones

Redmi K20 Pro: Snapdragon 855 y cámara frontal pop-up "al alcance de todos" a precio de gama media

Publicidad
Publicidad

Xiaomi lo hizo primero con el Pocophone F1: poner al alcance de todos el Snapdragon 845, el más poderoso chipset del momento, por un precio de gama media, y ahora con Redmi como marca independiente la historia se repite, con el primer smartphone insignia de la compañía.

La familia Redmi K20 es oficial, como los rumores adelantaron. Sin embargo, vamos a enfocarnos en el Redmi K20 Pro, el mayor de los hermanos, que pone al alcance del mercado de gama media-alta el Snapdragon 855, además de otros interesantes aspectos técnicos, por un precio casi de risa.

El primer smartphone insignia de Redmi

El Redmi K20 Pro se presenta como el primer smartphone insignia de Redmi. No malinterpretemos las cosas, el Redmi Note 7 es un smartphone capaz, representante de la familia, pero el K20 Pro integra lo último en hardware y compite al tú por tú con otros grandes nombre del mercado móvil, es por eso que es considerado como el primer estandarte de la firma.

Con esto en claro, pasamos a hacer el repaso técnico obligado. El Redmi K20 Pro tiene pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 19.5:9. Los marcos del panel son mínimos, maximizando el aprovechamiento del frontal lo máximo posible, esto gracias a la ausencia de notch y agujero en pantalla, para lo cual Redmi ha optado por integrar la cámara frontal en un mecanismo pop-up que se esconde en el cuerpo del dispositivo.

Redmi K20 Pro Oficial Camara El aro luminoso sobre la cámara funciona como luz de notificaciones y de estado de carga

Como ya mencionamos, el corazón de dragón encargado de la potencia es el Snapdragon 855, asistido por 6 u 8 GB de RAM y por 64, 128 o hasta 256 GB de almacenamiento. El sistema operativo es Android 9.0 Pie con la capa MIUI 10 conocida de Xiaomi, y la seguridad biométrica queda a cargo de un sensor integrado en pantalla.

Otros aspectos importante del K20 Pro es su batería de 4,000 mAh con carga rápida de 27W, una de las más rápidas del mercado actual, mediante USB Type-C. Se mantiene el jack 3.5 mm de audio y está presente la tecnología Bluetooth 5.0 para conexión inalámbrica, así como NFC. Finalmente, Redmi hace alarde de la certificación Hi-Res Audio de su K20 Pro.

Redmi K20 Pro Oficial

Finalmente, hablemos de cámaras. El arreglo trasero es triple, con un sensor de 48 megapixeles como protagonista, acompañado de un sensor ultra granangular de 13 megapixeles y otro telefoto de 8 megapixeles con zoom óptico 2x. Si nos fijamos bien, es el mismo arreglo visto en los Mi 9 y Mi 9 SE de Xiaomi.

La cámara frontal que se esconde tiene una resolución de 20 megapixeles y está protegida por cristal de zafiro, de acuerdo con la compañía.

Redmi K20, el potente hermano menor

El Redmi K20 Pro no llega solo, se acompaña del Redmi K20, una variante con ligeros cambios técnicos que lo posicionan un escalón abajo. El principal es el chipset, el Snapdragon 730 le da vida al K20, y los demás aspectos de memoria RAM y almacenamiento se mantienen, aunque con disponibilidad únicamente en 6 GB de RAM.

Redmi K20 Pro Oficial

Otro cambio entre hermanos es la batería, que si bien mantiene su capacidad, en el K20 la carga rápida se queda en 18W. El tamaño y calidad de la pantalla, configuración de cámaras traseras y la capacidad del sensora frontal se mantienen sin cambios, así como demás detalles. Finalmente, especial enfoque en el diseño de cristal, Redmi asegura que ese acabado "flameado" es resultado de una técnica nano-holográfica.

Redmi K20 Pro y Redmi K20, precio y disponibilidad

Los Redmi K20 Pro y Redmi K20 están ya disponibles en China, en colores negro carbón, rojo flameante y azul glaciar. Sus precios varían dependiendo de la configuración de memorias, pero son extremadamente competitivos:

  • Redmi K20 Pro, 6/64 GB por 2,499 yuanes, aproximadamente 360 dólares
  • Redmi K20 Pro, 6/128 GB por 2,599 yuanes, aproximadamente 375 dólares
  • Redmi K20 Pro, 8/128 GB por 2,799 yuanes, aproximadamente 400 dólares
  • Redmi K20 Pro, 8/256 GB por 2,999 yuanes, aproximadamente 435 dólares
  • Redmi K20, 6/64 GB por 1,999 yuanes, aproximadamente 290 dólares
  • Redmi K20, 6/128 GB por 2,099 yuanes, aproximadamente 300 dólares
Redmi K20 Pro Oficial

Ahora, el detalle de "disponible para todos" viene con su distribución. La nueva familia está disponible en su natal China, pero no hay nada de detalles acerca de su salida a otros mercados. Sin embargo, es obvio pensar que sí lo veremos, pues un smartphone con esta relación de especificaciones y costo es una gran estrategia para ampliar la presencia de Redmi en el mundo.

Misma situación en el caso de México, y con más enfoque de hecho. Sabemos que la apuesta de Xiaomi para nuestro país es aún más agresiva este año, así que las esperanzas de verlo en suelo azteca son realmente fuertes. Pero, como siempre, tocará esperar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio