Publicidad

El Xiaomi Mi 11 es el primer smartphone del mundo que puede leer el ritmo cardíaco con su sensor de huellas, así funciona

El Xiaomi Mi 11 es el primer smartphone del mundo que puede leer el ritmo cardíaco con su sensor de huellas, así funciona
10 comentarios

El Xiaomi Mi 11 es oficial. Ya hablamos a fondo de sus características técnicas, pero hay una que se mencionó durante su presentación que no hizo tanto ruido, y es por eso que vale la pena hablar más a detalle del sensor de huellas del Mi 11.

El Xiaomi Mi 11 es el primer smartphone del mundo que puede medir el ritmo cardíaco con su sensor de huellas; otro título para presumir además de ser el primero con Snapdragon 888. Esta característica se logra gracias a la implementación del sensor de huellas óptico del fabricante chino Goodix.

XDA-Developers explica que el sensor utiliza una técnica conocida como fotopletismografía (PPG) que toma la fotografía del dedo, capturada para el desbloqueo, y la analiza para detectar los cambios en imágenes previas y así determinar el ritmo cardíaco del usuario. Según el fabricante, la lectura del sensor es tan confiable como la que se obtiene de un smartwatch o smartband. En contraste, la revista Nature publicó un artículo este mismo año que exhibe que el PPG es inexacto para la lectura.

Vale la pena mencionar que la fotopletismografía no es una técnica nueva ni mucho menos, ya que gran cantidad de wearables, como el Apple Watch, la utilizan para sus mediciones. El hito logrado ahora es el desarrollo que permite utilizar la imagen del sensor de huellas para llevar a cabo la lectura por medio de PPG.

La preventa del Xiaomi Mi 11 comenzó en China y su venta oficial comenzará el 1 de enero. Aún no hay detalles sobre su salida al mercado internacional, pero es seguro que pronto veremos de este lado del mundo al primer smartphone del mundo con Snapdragon 888.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio