Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi A1 actualizado a Android Pie sin 4G LTE en México, esto es lo que sabemos hasta ahora

Xiaomi Mi A1 actualizado a Android Pie sin 4G LTE en México, esto es lo que sabemos hasta ahora
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia comenzó hace pocos días. El Xiaomi Mi A1 comenzó a recibir la actualización a Android Pie en México, pero el evento que fuera dulce al principio se convirtió pronto en una pesadilla para algunos usuarios. El regalo de Navidad de Xiaomi se convirtió en carbón.

De acuerdo con varios reportes, la actualización a Android Pie del Mi A1 desactiva la conectividad 4G. Es decir que los usuarios que hicieron el update en sus dispositivos no pueden conectarse a las redes 4G LTE de México. No es una situación general, sino que solo algunos han sido afectados. ¿De qué depende? No se sabe cuándo uno u otro es afectado.

Siguiendo esta pista, investigamos más a fondo y descubrimos detalles interesantes. El más importante es que la actualización-mata-4G parece no ser un caso aislado exclusivo de México pues en otros países también se presenta la misma situación, desde hace semanas.

Xiaomi Mi A1 Android Pie Mexico

Por otro lado, los afectados por el update parecen ser un porcentaje mínimo, mientras que otros dicen que actualizaron sin problema alguno. El porcentaje de usuarios afectados parece ser mínimo, mientras que otros aseguran haber actualizado su dispositivo y no presentar problemas posteriores.

¿Existe una solución? Tal vez. Algunos usuarios afectados reportan que tras hacer un hard reset su dispositivo volvió a tomar conectividad con las redes 4G de México. Sin embargo, esta opción parece ser muy poco confiable y no puede ser considerada como absoluta.

Importante mencionar un caso contado a Xataka México por un usuario. Este dice que si bien la conectividad 4G con las redes tradicionales (B2 y B4) es nula tras la actualización, en ciertas zonas de la zona metropolitana del país, su Mi A1 se pudo conectar a 4G. Quizás esto sea por las pruebas con la banda B5, un tema del cual también ya hemos hablado.

Y bien, ¿Xiaomi está al tanto de la situación? Al parecer sí, pero de momento su única medida ante la situación habría sido detener el despliegue de la actualización, según varios reportes. Nos hemos puesto en contacto con Xiaomi México para conocer su postura ante el escenario que se presenta para los desafortunados usuarios, en cuanto tengamos una respuesta actualizaremos este texto.

Finalmente, la recomendación general es que en caso de recibir la actualización, no realizarla hasta nuevo aviso. Es decir, el despliegue habría sido detenido ya, pero no está de más dejar en claro este detalle.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio