Compartir
Publicidad
¿Xiaomi Mi A1 será el Nexus que siempre quisimos tener en México?
Celulares y Smartphones

¿Xiaomi Mi A1 será el Nexus que siempre quisimos tener en México?

Publicidad
Publicidad

En un movimiento histórico, Xiaomi ha presentado su primer smartphone con Android One en su interior, el Xiaomi Mi A1. Movimiento histórico porque esto marca un nuevo sendero en el trayecto de la compañía, repercutiendo por completo en su modelo de negocios y la estrategia para seguir creciendo en el mercado.

Los comentarios generales de la comunidad son positivos en su mayoría, dando el visto bueno a esta nueva estrategia de Xiaomi. ¿A qué se debe esto? Básicamente a que los usuarios valoran mucho la oportunidad de acceder a la experiencia de Android puro en un smartphone de precio contenido.

Sí, es cierto, hay opciones en el mercado con Android limpio (los smartphones Moto y recientemente los dispositivos Nokia), pero la pequeña gran diferencia es que al ser parte del programa Android One de Google, el Mi A1 asegura contar con rápidas actualizaciones de sistema operativo y constantes updates de seguridad. Gran promesa, pero falta ver hasta qué punto se cumple.

El Nexus de Xiaomi

Xiaomi Mi A1 Lanzamiento Oficial 2

Enfocando todo esto al mercado nacional, dado que se ha confirmado que el Mi A1 llegará a México en próximos meses, es que surge la duda de si este móvil podría convertirse en el Nexus que siempre quisimos ver en nuestro país. ¿A qué nos referimos con esto?

Si bien es cierto que vimos llegar a México algunos Nexus de Google en años pasados, la verdad es que siempre lo hacían a precios desorbitantes, alejándose de la premisa principal de smartphones con Android puro a precios accesibles. Entonces, con la próxima llegada del Mi A1 a nuestro mercado se emula la situación que a muchos nos hubiera gustado ver hace años.

La respuesta corta es que sí, el Mi A1 podría considerarse como el Nexus de Xiaomi en México. Sin embargo, hay un detalle fundamental a tener en cuenta para llegar a esta conclusión: el precio. En India, el Mi A1 tendrá un precio de 14,999 rupias que al cambio equivalen a alrededor de 4,200 pesos, una cantidad bastante competitiva.

Si el Mi A1 llega a México por un costo máximo de 6,999 pesos, estamos ante una muy tentadora apuesta que romperá el mercado

En nuestro país las posibilidades de ver llegar este móvil por ese mismo precio son nulas debido a temas como transporte, almacenaje, entre otros. Sin embargo, también es cierto que su precio será mucho menor comparado con otras opciones del mercado actual, mi apuesta personal son 5,999 pesos, suma que sin duda logrará romper el mercado.

Entonces tenemos en la ecuación tres factores: buen hardware + Android One + excelente precio que resultarían en el "Nexus de Xiaomi", un game changer para el mercado mexicano y algo que siempre quisimos ver en el país.

Soñar no cuesta nada

Xiaomi Mi A1 Lanzamiento Oficial 3

Como bien dicen, soñar no cuesta nada. Todo este escenario que hemos planteado resulta de nuestras especulaciones respecto al precio que el Mi A1 podría tener en nuestro país. Especulaciones que están sustentadas por la excelente relación costo beneficio que sus terminales suelen tener, como en el caso de India.

Xiaomi tiene todo para ganar en el mercado mexicano, depende enteramente de la compañía aprovechar esta oportunidad y romper el mercado o sencillamente pasar desapercibida como "uno más del montón". Confiamos plenamente en que sabrá tomar la mejor decisión.

En Xataka México | Xiaomi Mi A1, primeras impresiones: fabricado por Xiaomi, potenciado por Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio