Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi3, otro móvil chino que desearíamos ver llegar a México

Xiaomi Mi3, otro móvil chino que desearíamos ver llegar a México
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días les hablábamos del Meizu MX3, un prometedor móvil chino que desearíamos ver llegar a México. Pero ahora, lo que podríamos catalogar como "su competencia", también anunció su nuevo buque insignia, que igual desearíamos ver llegar al país.

Otra de las compañías que ha demostrado con la frente muy en alto sus capacidades de ofrecer móviles de alto nivel es Xiaomi, empresa enfocada al mercado chino, pero que con el movimiento de llevarse a uno de los ejecutivos de Google, desembarcará al mercado americano en el siguiente año. Y para confirmar el hecho, Hugo Barra apareció en la presentación del nuevo terminal insignia de la compañía, el Xiaomi Mi3, que a continuación revisaremos a detalle.

Un video de presentación siempre es útil para empezar a conocer el móvil:

Xiaomi Mi3, características técnicas

El diseño del terminal es simple, curvas en sus laterales, y un superior e inferior rectos, todo fabricado en una aleación de aluminio con magnesio, nos ha sido imposible no compararlo con el Lumia 920, pero este último si lleva un grosor mayor y una curva en su tapa trasera. Las dimensiones del Mi3 son 114 × 72 × 8.1 milímetros y su peso es de 145 gramos.

En su frontal hay una pantalla IPS de cinco pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 pixeles, que ya se ha convertido en una especificación común para un gama alta. Su densidad llega a los 441 ppi, claro también hay soporte multitáctil y una ultra-sensibilidad para utilizarla incluso con guantes.

Al revisar la hoja de especificaciones nos topamos con que el hardware interno está definido por dos opciones: una que incluye un SoC Qualcomm Snapdragon 800, y otro con SoC NVIDIA Tegra 4. El primero se conforma de un procesador de cuatro núcleos a 2.3 GHz. junto a una GPU Adreno 330, y el segundo lleva un procesador de cuatro núcleos a 1.8 GHz. con una GPU GeForce.

Xiaomi Mi3

Las dos opciones incluyen una memoria RAM de 2GB más almacenamientos de 16 ó 64 GB, pero eso sí, no habrá ranura para tarjetas microSD, cuestión que le restará puntos ante la competencia.

Para su conectividad llevará WiFi, Bluetooth 4.0, GPS + GLONASS, y NFC (tampoco hay LTE), su batería es de 3050 mAh, y su cámara principal es de trece megapixeles conformada por un sensor Exmor RS de Sony y una óptica con apertura f/2.2 y una gran angular de 28 milímetros.

Uno de los aspectos que ha identificado a la mayoría de móviles de Xiaomi es su versión personalizada de Android bautizada como MIUI, la cual muestra diseños simples y bastante intuitivos que han sido tomados de otras interfaces. En esta ocasión estaremos ante MIUI v5 puesta sobre Android 4.2 Jelly Bean.

Precio y disponibilidad

Por ahora el Xiaomi Mi3 sólo será comercializado en China a un precio de 330 dólares para la versión de 16GB y por 410 dólares para la de 64GB.

Xiaomi Mi3

Como decíamos en un principio, la llegada de Hugo Barra a la compañía ha sido para apoyar la puesta en venta de sus terminales en otros mercados. Que si vemos qué precios están definiendo para tremendo móvil, sin dudarlo, sería una opción muy tentadora para México.

Más Información | Xiaomi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio