Xiaomi ya no es considerada una "compañía militar comunista china" por Estados Unidos y sale definitivamente de su lista negra

Xiaomi ya no es considerada una "compañía militar comunista china" por Estados Unidos y sale definitivamente de su lista negra
Sin comentarios

Es oficial: Xiaomi ya no es considerada una amenaza por Estados Unidos y ha sido retirada por completo de la lista negra del Departamento de Defensa. De esta manera, la compañía de Lei Jun podrá operar sin restricciones y con sus inversores estadounidenses sin problemas.

Xiaomi ha compartido un comunicado anunciando que Estados Unidos ya no la considerada una "compañía militar comunista china" y por lo tanto ha sido retirada de la lista negra del Departamento de Defensa. Esto le permite mantener sus inversiones de origen estadounidense, principal restricción de su clasificación anterior debido al "riesgo de uso de inversiones con fines militares":

La Compañía (Xiaomi) se complace en anunciar que la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia emitió el 25 de mayo de 2021 a las 4:09 PM la orden final para anular la designación del Departamento de Defensa de Estados Unidos como una compañía militar comunista china (CCMC por sus siglas en inglés).

Con la eliminación de esta designación, la corte ha levantado formalmente todas las restricciones a los ciudadanos estadounidenses para comprar o disponer de valores de la Compañía.

Xiaomi Sale Lista Negra Estados Unidos Puede Operar Liberta Normal

En el mismo comunicado, Xiaomi se dice agradecida por la confianza y el soporte de usuarios, empleados, socios e inversionistas a nivel global. Además, reafirma su posición como una empresa "abierta, transparente y cotizando en la bolsa, que opera de manera autónoma". Finalmente, también reafirma su compromiso de "ofrecer productos de electrónica de consumo y servicios confiables a precios honestos".

De esta manera se termina el trago amargo para Xiaomi, mismo que comenzó a principios del año. En la última semana de su mandato, la administración Trump emitió la designación de Xiaomi como "una empresa con fines militares". Como consecuencia de esta introducción a la lista negra del Departamento de Defensa, se limitaron las inversiones en Xiaomi por parte de compañías estadounidenses y se afectó el precio de sus acciones.

Xiaomi interpuso una demanda y un juez le otorgó una victoria temporal hasta que hace un par de semanas se firmó un acuerdo de compromiso para eliminar esta designación de Xiaomi, sacarla de la lista negra y pueda operar normalmente. Finalmente, es importante dejar en claro que Xiaomi nunca estuvo en la misma situación que Huawei, con prohibición para el uso de tecnología americana.

Temas
Inicio