Compartir
Publicidad

Xiaomi unirá fuerzas con América Móvil (Telcel) para consolidar su presencia en México y Latinoamérica

Xiaomi unirá fuerzas con América Móvil (Telcel) para consolidar su presencia en México y Latinoamérica
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi llegó oficialmente a México hace casi dos años, en mayo de 2017, y desde ese entonces la compañía ha avanzado a pasos agigantados por el mercado nacional. Parte de este crecimiento acelerado fue gracias al cariño de los Mi Fans, pero también a la alianza con Telcel que se firmó un marzo de 2018, casi un año después de su arribo a tierra azteca.

Pues bien, la compañía china parece estar lista para dar el siguiente gran paso. Xiaomi ha anunciado una alianza con América Móvil, empresa madre de Telcel y que opera otros importantes carriers en Latinoamérica, con la cual pretende expandir su presencia en México y en toda la región.

Xiaomi Redmi 5 Plus Telcel Mexico Redmi 5 Plus, primer smartphone de Xiaomi que se vendió en México con Telcel

El comunicado no revela detalles de esta interesante unión, únicamente menciona que toda la información de la cooperación entre ambas compañías se dará a conocer a lo largo de la primera mitad del 2019.

Al respecto de esta alianza, Wang Xiang, Vicepresidente Senior de Xiaomi, menciona:

Estamos muy entusiasmados de trabajar con América Móvil para nuestro desarrollo estratégico en México y LATAM. Xiaomi es una empresa de internet con un modelo de negocio único, que nos permite dar la bienvenida a nuevos usuarios, distribuir productos a través de nuestros eficientes canales de retail, y obtener beneficios de los diversos servicios de valor agregado que vienen con cada uno de nuestros productos.

Estas declaraciones nos hacen pensar que la expansión de Xiaomi no solo está enfocada a sus dispositivos sino que, gracias a la infraestructura de América Móvil, también podríamos ver la llegada de los servicios que algunos de sus productos usan, por ejemplo su tienda de apps y de contenido para las Mi TVs. Sin ahondar mucho en especulaciones, es lo que podemos mencionar basados en la información.

Xiaomi recientemente abrió su segunda tienda oficial en México y tiene planeado llegar a 20 Mi Stores en todo el país a lo largo de este año que inicia. Con esta nueva alianza, nos damos cuenta que Xiaomi tiene serios planes de expansión, no solo en México sino en toda la región latinoamericana.

Ya veremos cómo nos sorprende Xiaomi en este 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio