Compartir
Publicidad

iOS Development Lab, la UNAM estrena un nuevo laboratorio para desarrollar apps móviles

iOS Development Lab, la UNAM estrena un nuevo laboratorio para desarrollar apps móviles
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Apple Educación es un proyecto que tiene la empresa para llevar su tecnología a diferentes instituciones, con la finalidad de que logren desarrollar diferentes aplicaciones, en México ya hemos visto casos similares como los de Google apoyando a diferentes instituciones en nuestro país, como el proyecto que tienen en la Universidad de Querétaro.

El iOS Development Lab fue inaugurado el 12 de septiembre y forma parte de la celebración del 40 aniversario de la carrera de Ingeniería de Computación en la UNAM, el laboratorio se encuentra equipado con Macbook Pro, mesas de trabajo y proyectores para sus diferentes desarrollos.

Es el segundo laboratorio en el país

Udlap

El laboratorio beneficiará a 4,225 alumnos de la Facultad de Ingeniería y el objetivo será que logren desarrollar aplicaciones que tengan fines educativos o sociales, aunque también se menciona la posibilidad de crear aplicaciones comerciales.

No es el primer iOS Development Lab de México, en febrero inauguraron uno en la Universidad de la Américas de Puebla, siendo el primer laboratorio de Apple en América Latina.

Los maestros de la institución recibieron una capacitación por parte de Apple para lograr guiar a sus alumnos en el uso de los productos, además de contar con el programa Apple Teacher, que se enfoca en los maestros que quieran usar de una manera más avanzada los equipos como los iPad y las Mac.

Una oportunidad interesante para que los estudiantes puedan poner en práctica sus conocimientos con todas las herramientas necesarias.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos