Compartir
Publicidad

La Agencia Espacial Mexicana se prepara para poner su primer carga en la Luna

La Agencia Espacial Mexicana se prepara para poner su primer carga en la Luna
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La Agencia Espacial Mexicana anunció el cierre de un acuerdo con la empresa Astrobotic Technology Inc. con el fin de que México sea el primer país de Latinoamérica en poner una carga útil en la luna.

Dicha carga consistirá en un dispositivo científico que se encargará de realizar alguna tarea en la superficie lunar. No se ha especificado qué tipo de dispositivo será, pero la Agencia Espacial Mexicana en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, decidirán entre un montón de propuestas recibidas por diversas instituciones científicas del país.

Tal como lo apuntan desde Astrobotic Technology Inc., esta colaboración demuestra el inmenso interés que hay por parte de la comunidad científica internacional en estudiar la superficie lunar. Dicha empresa ahora mismo tiene como objetivo principal concretar misiones a la Luna.

Las áreas de interés que se manejan son: las telecomunicaciones espaciales y ciencias planetarias.

Después de que se decida qué dispositivo será el que se envíe a la Luna, para el 2018 se enviará la sonda "Griffin Lunar Lander" que incluirá el respectivo aparato diseñado por la institución ganadora. Por ahora las áreas de interés que se manejan son: las telecomunicaciones espaciales y ciencias planetarias.

Hace poco la industria aeroespacial en México tuvo un trago amargo después de que se fallara la misión Centenario, con la que la SCT pretendía poner en órbita un nuevo satélite perteneciente a la flota MEXSAT. La misión fracasó después de que cohete Proton-M (creado por la ILS) tuviera una importante falla en la tercera etapa del lanzamiento.

Más Información | Astrobotic.
Imagen | Astrobotic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos