Compartir
Publicidad

La primera planta generadora de energía por medio de olas del mar de México estará en Manzanillo, Colima

La primera planta generadora de energía por medio de olas del mar de México estará en Manzanillo, Colima
9 Comentarios
Publicidad

La producción de energía limpia es un tópico de creciente interés en México, tanto para el gobierno como para empresas de inversión privada. Ya sabemos que en Coahuila estará la planta solar más grande de América Latina, y ahora otro gran proyecto se une a la iniciativa mexicana.

El Financiero reporta que en Colima se instalará una planta generadora de energía por medio de las olas del mar. Este proyecto es resultado del trabajo de la empresa Eco Wave Power México, filial de una empresa con sede en Tel Aviv, Israel.

Ernesto Delarue, director general de Eco Wave Power México, declaró que la planta de energía undimotriz, también conocida como olamotriz, estará ubicada en la playa de Manzanillo, y constituye el primer proyecto de su tipo a nivel comercial en toda América Latina. Su construcción y equipamiento, con una inversión aproximada de 264 millones de pesos, comenzarán este año y espera concluirse en 18 meses.

En cuanto al potencial de generación de energía, se estima que la planta podrá generar hasta 18,200 MWh al año

La generación de energía se realiza mediante la instalación de flotadores que son los encargados de transformar la energía mecánica del oleaje en energía eléctrica. Debido a la naturaleza incesante del movimiento del mar, la energía undimotriz es una de las más aprovechables, sobre todo porque los flotadores están diseñados para captar todo tipo de movimiento, inclusive el más ligero.

Resulta muy agradable ver cómo diversas empresas apuestan por la generación de energía sustentable en el país, desde la energía solar como principal estandarte hasta las olas, como ahora. Estaremos pendientes de más detalles de esta interesante iniciativa.

Imagen | Flickr
En Xataka México | Telmex entra al creciente mercado de la energía solar en México, así es su oferta comercial

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos