Compartir
Publicidad

México conquista cinco medallas en la 57ª Olimpiada Internacional de Matemáticas

México conquista cinco medallas en la 57ª Olimpiada Internacional de Matemáticas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Del 6 al 16 de julio se llevó a cabo en Hong Kong (China), la quincuagésima séptima edición de la Olimpiada Internacional de Matemáticas, donde la delegación Mexicana tuvo una brillante actuación, conquistando cinco medallas y además una mención honorífica.

La delegación estaba compuesta por Kevin Beuchot (NL), Ariel García (JAL), Antonio López (CHIH) y Víctor Almendra (CDMX), todos ellos ganaron medalla de plata, Olga Medrano (JAL) obtuvo el bronce y José Ramón Tuirán (HGO) recibió una mención honorífica. Esto colocó a México en el segundo lugar de los países latinoamericanos y en la posición número 23 entre los 109 países concursantes.

Imo 03

Para los jóvenes es una gran oportunidad para convivir con personas de otras culturas que comparten la misma pasión: su amor por las matemáticas. Esta olimpiada se dirige a estudiantes preuniversitarios menores de 20 años, y se lleva a cabo año con año, de hecho, la edición 2017 será en Brasil.

El objetivo de esta competición es que los jóvenes talentosos puedan ser identificados y entrenados, además de proporcionarles retos, de manera que sea posible acercar a estos jóvenes y a la sociedad en general a la ciencia, al conocimiento, a la innovación.

En cuanto al examen aplicado a los competidores, constaba de tres problemas bastante complicados, y para resolverlos contaban solo con cuatro horas y media, esto se repitió durante los dos días que duró el concurso.

Es motivo de gran alegría saber que nuestros atletas mentales obtienen más triunfos que nuestros atletas deportivos, y saber que en México (y en cualquier otra parte) "querer es poder", Kevin, Ariel, Antonio, Víctor, Olga y José Ramón nos lo han demostrado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos