A 41 años de Terminator, Sarah Connor confiesa que no quería trabajar con Schwarzenegger: "Era solo un fisicoculturista"

Captura De Pantalla 2025 06 10 104423 Waifu2x Photo Noise1 Scale
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ismael-garcia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr
ismael-garcia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

987 publicaciones de Ismael Garcia Delgado

Terminator es un clásico de la ciencia ficción, de eso no cabe duda. Su estreno en 1984 marcó un antes y un después no solo para el género, sino también para quienes participaron en ella, especialmente su protagonista: Arnold Schwarzenegger.

Sobra decir que este fue el filme que catapultó al estrellato al ex fisicoculturista quien, de hecho, apenas daba sus primeros pasos en la actuación. Fue por esta razón que su coprotagonista Linda Hamilton, a quien vemos como Sara Connor, tuvo sus dudas sobre su compañero de trabajo.

"Aquí está Arnold protagonizando esta película y mi gente estaba muy emocionada y yo estaba como 'no lo sé, lo voy a ver por mí misma'".

Tal como confesó la propia Hamilton en una entrevista para el programa The Graham Norton Show, al principio no tenía mucha fe en trabajar con Schwarzenegger y lo describió como un simple "fanfarrón". Sin embargo, su opinión cambió al verlo trabajar en el set.

"Según nuestra definición, Arnold era un fanfarrón. Un culturista que finge ser actor. Pero como tenía curiosidad, fui a un lado y vi a Arnold, y lo compré. El físico y la rigidez y todas las cosas que hizo".
Captura De Pantalla 2025 06 10 104339

Además, vale la pena mencionar que incluso la actriz tenía dudas sobre el proyecto cuando leyó el guion por primera vez. Así lo compartió en el documental original de Netflix Arnold, donde recordó cómo fue su incorporación a la película de James Cameron.

"Realmente era solo otro trabajo. No pensé que fuera mucho más que otros guiones que había leído. Me refiero a realmente despistado. Era un presupuesto muy bajo y todos éramos bastante nuevos en esto. Definitivamente tenía mis dudas".

Al final, todos sabemos lo que pasó. La película se convirtió en un éxito comercial con una recaudación superior a los 78 millones de dólares, frente a su presupuesto de 6.4 millones. De ahí, se extendió a una longeva saga en la que Hamilton y Schwarzenegger se reunieron nuevamente en 2019 para Terminator: Dark Fate.

Captura De Pantalla 2025 06 10 104244

Si por tu parte gustas revisitar este clásico indiscutible, te recordamos que puedes encontrar Terminator a través del canal MGM+ de Amazon Prime Video y Claro Video.

Inicio