Celoso del éxito de 'Avatar', este multimillonario chino gastó 130 millones de dólares en una película que nunca llegó a los cines

Avatar Chino
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

‘Avatar’ se estrenó en 2009 convirtiéndose en un éxito más de James Cameron en la taquilla, algunas personas desconocen que existía otra producción que buscaba ser el gran rival de la cinta de la desaparecida Fox. ‘Empire of The Deep’ quería convertirse en el nuevo referente, pero terminó en una película que nunca llegó a la pantalla grande.

El proyecto fue creado por Jon Jiang, un magnate chino que se “enamoró” de la producción de Cameron. Él mismo se encargó de escribir la historia y armar todo el equipo para su producción, iniciando por llevar a Randall Frake, colaborador del director de ‘Avatar’.

Originalmente la película se llamaba ‘Mermaid Island’ y estaría desarrollada en la Antigua Grecia como menciona Allociné:

“Inicialmente bautizada como Mermaid Island, la historia se desarrolla en la época de la Antigua Grecia, donde una reina sirena busca salvar a su padre y de paso a su reino submarino”

En la búsqueda de director también decidió pensar en grande, buscó a Irvin Kershner (‘El imperio contraataca’ y ‘Robocop 2’), pero no le agradó la idea del proyecto y se desvinculó. Pasó el tiempo y contaron con la dirección en conjunto de Jonathan Lawrence (‘Dream Parlor’), Michael French (‘Casualty’) y Pitof (‘Catwoman’).

Para el papel protagónico contactó a Monica Bellucci y Sharon Stone sin tener respuesta positiva, terminando con Olga Kurylenko con el crédito principal. Todo pintaba bien, pero con el paso de los meses los problemas crecían, el set solamente tenía capacidad para 20 extras, en lugar de los 500 lugares que se prometieron al inicio.

El rodaje avanzó con los 130 millones de dólares asignados para la producción, en 2010 se reveló el primer trailer de la película en un punto donde el guión no estaba terminado y algunos trajes no lucían nada bien.

Para 2014 se une al equipo Michael Kahn, editor de Steven Spielberg para encargarse de la película. El sueño sigue en Estados Unidos buscando un distribuidor pero encontrando poco interés, ya que nadie estaba convencido del proyecto, debido a su trama tan débil y los efectos especiales, incluso se solicitó volver a grabar algunas escenas que lucían muy mal.

En 2016 el multimillonario chino solicitó que el largometraje se pudiera finalizar, lamentablemente nunca se logró el objetivo y la película no salió a la luz. Por si se lo preguntaban, a ninguno de los involucrados en el proyecto se les pagó.

Inicio