Cinemex volverá a abrir en México el 26 de mayo: esto es todo lo que sabemos de la reapertura

Cinemex volverá a abrir en México el 26 de mayo: esto es todo lo que sabemos de la reapertura
2 comentarios

A solo unos días de que se anunciara que casi la mitad del país entra a semáforo verde por COVID-19, Cinemex hizo oficial que volverá a abrir sus complejos rumbo al final del mes de mayo.

A través de un comunicado Cinemex oficializó que abrirá 153 complejos de todo México el próximo 26 de mayo, lo que coincide con el estreno de "Cruella". Independientemente del semáforo, Cinemex asegura que en los complejos habrá "todas las medidas de seguridad y salubridad".

1366 2000

Previamente, Cinemex cerró de forma temporal debido a la falta de estrenos y a un nuevo plan de inversión luego de que las dos grandes cadenas de cines en México padecieran los estragos de la pandemia y, sobre todo, el último cierre forzoso en el área metropolitana del Valle de México a consecuencia del semáforo rojo por COVID-19 de finales del 2020.

Aunque las puertas estarán abiertas a partir del próximo 26 de mayo, Cinemex asegura que el número de complejos abiertos y la cartelera se podrán consultar en su página rediseñada a partir del 20 de mayo.

Según Cinemex, más complejos serán abiertos conforme el paso de las semanas. "Posteriormente se irán abriendo el resto de los complejos conforme las condiciones vayan mejorando en cada uno de los estados y municipios de la república, en preparación para recibir el verano, la temporada más importante para los cines", se lee en el comunicado.

Cinemex tiene más de 300 complejos y casi 3,000 pantallas. El comunicado no especifica si, una vez superado el proceso de reapertura, quedará disponible el mismo número de complejos que previo a la pandemia.

Temas
Inicio