Para principios de la década pasada, productoras cinematográficas explotaron a diestra y siniestra las adaptaciones de libros juveniles. Harry Potter fue el pilar para la creación de sagas con protagonistas adolescentes, pero con el pasar de los años dicha tendencia vio su fin.
Cual fénix, estas franquicias resurgen de sus cenizas con luz verde para un reboot, la diferencia: serán en formato de serie. De nueva cuenta Harry Potter se posiciona como la primera, por lo que Disney no se quiso quedar atrás y traerá de regreso el mundo distópico de Maze Runner.
La trilogía de ciencia ficción fue desarrollada por 20th Century Studios de 2014 a 2018, donde adaptaron los libros de James Dashner. De acuerdo con The Hollywood Reporter, este reinicio no es una nueva versión de la historia ni una secuela directa de las películas originales, sino una especie de continuación pero que busca recuperar elementos de la primer cinta.
Recordemos que los filmes se centran en un grupo de adolescentes que viven en un entorno amurallado llamado Glade. Con sus recuerdos borrados, los jóvenes tienen que enfrentarse a un laberinto lleno de criaturas mecánicas mortales para poder escapar. Un recién llegado llamado Thomas descubre la clave para la supervivencia de los grupos y así poder escapar.
La incógnita hasta el momento es el material que buscarán adaptar perteneciente al universo de Dashner. Por una parte, existen las novelas que funcionan como spin-off situadas 73 años después de los eventos vistos en La cura mortal. O bien, las precuelas de Correr o Morir.
Por ahora, entre los fichajes confirmados se encuentra el director de la trilogía Wes Ball quien fungirá como productor. La cuestión es el encargado del guion, ya que correrá a cargo de Jack Paglen conocido por escribir la cinta Trascender.
¿Y eso es bueno o malo? La respuesta se tiene en la recepción por parte de la audiencia y el público en dicha película donde ni la participación de Johnny Deep pudo levantarla. Además de la también mal recibida Alien: Covenant.
Queda esperar lo que Disney tiene planeado con este reinicio, pues sabe que la historia fue bastante fructífera en taquilla al recaudar un total de 949 millones con las tres cintas. Si buscas adentrarte entre los inmensos muros de Maze Runner, la encuentras disponible en Star+ y Netflix.