Publicidad

La entrega del Premio Óscar se retrasa hasta abril de 2021 debido a la pandemia de COVID-19

La entrega del Premio Óscar se retrasa hasta abril de 2021 debido a la pandemia de COVID-19
2 comentarios

Malas noticias para los fans del cine. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) ha decidido retrasar la 93ª ceremonia de entrega de los Premios Óscar hasta el día 25 de abril de 2021, esto a raíz de la actual pandemia global de coronavirus.

Como sabemos, la industria cinematográfica ha sido de las más golpeadas debido a la actual pandemia, por lo que la AMPAS ahora busca dar la oportunidad a un mayor número de cintas, ya que el periodo de elegibilidad también se mueve hasta el 28 de febrero de 2021.

En un comunicado firmado por el presidente David Rubin y la directora ejecutiva Dawn Hudson se menciona:

"Durante un siglo, las películas han jugado un rol importante al reconfortarnos, inspirarnos y entretenernos durante los tiempos más oscuros. Ciertamente, lo han hecho este año. Nuestra esperanza, al extender el periodo de elegibilidad y la fecha de nuestra entrega de premios, es dar la flexibilidad que necesitan los cineastas para finalizar y estrenar sus largometrajes sin ser penalizados por algo que está más allá de nuestro control".

Con los cambios, todo queda de la siguiente manera:

  • El periodo de elegibilidad para los Óscar se extiende hasta el 28 de febrero de 2021.
  • Las nominaciones se anunciarán el lunes 15 de marzo de 2021.
  • La ceremonia de entrega se llevará a cabo el domingo 21 de abril de 2021.

Adicional a esto, los Premios de la Academia Británica de Cine también se retrasan al 11 de abril de 2021, un cambio con respecto a la fecha original del 14 de febrero, de acuerdo a información de Deadline. Por otro lado, los premios Emmy 2020 siguen programados para el 20 de septiembre, pero los rumores ya apuntan a un retraso.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios