Está en Netflix, estuvo nominada a 4 premios Oscar y tiene un reparto increíble: La película del oeste que pasó desapercibida por muchos

Captura De Pantalla 2024 06 19 114549
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ismael-garcia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano. 

Un paisaje vasto y áspero del oeste americano. La conexión humana y búsqueda de identidad en un mundo en constante cambio. Este escenario e hilo narrativo son los ejes principales sobre la película que retrata el viaje emocional y físico protagonizado por un veterano de la Guerra Civil, quien se embarca en una misión de retorno.

Protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Paul Greengrass, el filme presenta a Jefferson Kyle Kidd, un viudo que ha luchado en dos guerras, quien viaja por Texas en el año 1870 ofreciendo a la gente noticias del mundo, a pesar de que los periódicos son cada vez más accesibles. Cinta nominada a 4 premios Oscar pero que, para muchos, pasó desapercibida. Este es el caso de Noticias del gran mundo.

Este filme estrenado en 2020 fue bastante bien recibido por la crítica especializada en su estreno. Curiosamente, para el público en general pasó sin pena ni gloria. Cuestión que es todavía más confusa al tener en cuenta que en el año de su lanzamiento, muchas personas se encontraban en aislamiento debido a la pandemia del coronavirus.

Entre la críticas que recibió, pueden rescatarse las compartidas a través del portal Rotten Tomatoes, donde cuenta con una calificación aprobatoria del 88%.

"Una aventura bellamente diseñada y sencilla que a menudo parece un homenaje a los westerns de antaño".
Crítica de Linda Marric para The Jewish Chronicle.
Captura De Pantalla 2024 06 19 113849

Entre sus nominaciones, se encuentran las categorías de Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Sonido y Mejor Diseño de Producción. Lamentablemente la obra no se llevó ninguna estatuilla, pero se hizo conocida entre los apasionados del género western.

Recuerda que si aún no la has visto o gustas darle un nuevo vistazo, la encuentras disponible en exclusiva por Netflix.

Inicio