Muy ocupado para The Boys: el actor de Homelander solicitó el papel "simplemente por despecho"

homelander
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
ismael-garcia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano. 

Seis años después de verlo encarnar a Homelander, es imposible imaginar a otro actor que no sea Antony Starr portar la capa roja en el universo de The Boys. A pesar de ello, en un principio el actor realmente no tenía interés por el papel.

Durante los comienzos de su carrera, tuvo una pequeña participación en la serie Xena: La princesa guerrera, posteriormente apareció en Banshee. Después de realizar estos pequeños roles, tomó aquel que lo lanzó el estrellato, pero sin parecerle atractivo. Tanto así que hizo su audición en una pausa para comer.

En una entrevista para el programa Late Night with Seth Meyers, el artista neozelandés explicó que la causa de su desinterés por el proyecto se debe a que desconocía el cómic y, por lo tanto, le era ajeno el personaje de Homelander.

En aquel momento, Starr se encontraba ocupado con otros proyectos, pero sus representantes insistieron tanto que grabó una audición durante su pausa para el almuerzo. Se grabó en su tráiler con solo un iPad y fue entonces que "escupió una audición y la envió lejos".

"Finalmente grabé un vídeo, casi por despecho porque mis representantes seguían molestándome al respecto. Entré en mi tráiler durante la hora del almuerzo, saqué mi iPad y escupí un vídeo de la aplicación. Lo despedí y dije: 'Está bien, listo, volvamos al trabajo'. Y luego, por supuesto, les encantó".
Antony Starr en entrevista para Late Night with Seth Meyers.
Captura De Pantalla 2024 07 04 141209

Solo después de recibir la oferta para el papel, empezó a familiarizarse con los cómics. Aunque igualmente se mostró escéptico sobre cómo funcionaría ese enfoque en una serie, le sorprendió aún más cómo es que una historieta de ese calibre podría transmitirse en televisión.

Será mejor que vea de qué se trata. Miré el cómic y .. 'oh, mis nervios'. Pensé: "¿Cómo demonios vamos a poner esto en televisión? No se puede proyectar, es obsceno".

A pesar de todo, admitió que lo bello del proyecto es que su universo da un giro de 180 grados a lo que las audiencias están acostumbradas a ver dentro del género, catalogándolo como "un antídoto" a la llamada "fatiga del superhéroe".

Finalmente, Starr recibe con gusto la noticia de que la serie terminará definitivamente con la quinta temporada, ya que cree que todo el equipo se lo merece. Si gustas ver por primera vez, o bien revisitar The Boys, puedes encontrarla en exclusiva a través de Amazon Prime Video.

Inicio