Compartir
Publicidad

Netflix adaptará 'Cien años de soledad', la famosa obra de Gabriel García Márquez, a una serie

Netflix adaptará 'Cien años de soledad', la famosa obra de Gabriel García Márquez, a una serie
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Netflix continúa con su ambiciosa meta de llegar a más y más usuarios. Ya sabemos que su principal estrategia para lograrlo es la creación de gran cantidad de contenido propio, con enfoque especial en ciertos mercados, por ejemplo México ha recibido gran diversidad de producciones y muchas más están por venir.

Sin embargo, en esta ocasión nuestro país no es el foque de la atención. Netflix ha confirmado que la famosa novela 'Cien años de soledad' será adaptada a una serie para su plataforma, llevando a la que es considerada la obra más importante del realismo mágico a las pantallas.

Los detalles adicionales son escasos. Como se puede ver en la publicación, solo se confirma la adaptación de la famosa obra de Gabriel García Márquez, más no se mencionan detalles de cuándo estará disponible la adaptación.

Este es un hecho importante pues marca la entrada de Netflix al mercado de la adaptación de obras literarias. Sí, no es la primera, pero sí es quizás la primera de origen latino y una tan importante y reconocida a nivel internacional como lo es la novela de García Márquez.

Cien Anos De Soledad Libro

Por otro lado, The New York Times reporta que Rodrigo y Gonzalo García, hijos del autor colombiano, serán productores ejecutivos de la serie de Netflix. Y al respecto del por qué la familia decidió vender a la plataforma los derechos de la obra mencionan que es debido al crecimiento de la producción de contenido original, pero más que nada porque el deseo de su padre era mantener la esencia en español de su obra, lo cual para Netflix no es un impedimento.

Francisco Ramos, vicepresidente de contenido original para Latinoamérica y España de Netflix, confirma que la serie será grabada en Colombia, pero aún es muy temprano para hablar de nombres a cargo de guiones y protagonistas.

'Cien años de soledad' fue publicada originalmente en 1967 y a más de 50 años de esta fecha ha sido traducido a 46 idiomas y vendido aproximadamente 50 millones de copias alrededor del mundo.

Portada | AS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio