Publicidad

La película de 'Breaking Bad' estrenaría en Netflix y no en cines convencionales

La película de 'Breaking Bad' estrenaría en Netflix y no en cines convencionales
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se sabe desde hace algunos meses: una película de la aclamada y multigalardonada serie 'Breaking Bad' estaría en camino. Ahora, The Hollywood Reporter asegura que, según sus fuentes, sería el mismísimo Netflix quien está detrás del proyecto que ha sido catalogado como secreto, y que AMC, cadena televisiva de 'Breaking Bad' que también hospeda a 'The Walking Dead', será coproductora.

En el guion y en la producción además estaría involucrado el creador original de la serie, Vince Gilligan.

No solo eso: en un giro de tuerca inesperado, Netflix habría encontrado la manera de dar vuelta al tradicional modelo de negocios que ha seguido ya con varias producciones, en donde series y películas se estrenan primero en cadenas, y después en la plataforma. Ahora, en algo similar a lo que ha sucedido con producciones cuyos derechos de distribución son totalmente de Netflix, la película podría estrenarse en streaming y después ver la luz en AMC.

Bryan Cranston 1280jpg 8826c5 1280w

Por ahora productores de Netflix y AMC han declinado a hacer algún comentario, sin embargo, el medio estadounidense Deadline también ha publicado su propia historia, esencialmente confirmando lo que The Hollywood Reporter ya comunicaba; pero además, ha conseguido la confirmación de que un proyecto de nombre 'Greenbriar' comenzó producción en Albuqueque, New Mexico, en noviembre pasado.

'Greenbriar' bien podría ser un nombre código, como suele pasar con series y películas que requieren un alto grado de discreción en su realización.

Finalmente, The Hollywood Reporter refiere que Aaron Paul regresará en su papel de Jesse Pinkman, en una trama que podría tratar sobre su secuestro e intento de fuga, aún sin detalles de a manos de quien, o más sobre la aparición de personajes conocidos en la película.

Netflix sigue buscando nuevos modelos

Aún con la información sin confirmar, los datos sobre la distribución de la película coincidirían con el énfasis que Ted Sarandos, director ejecutivo de Netflix, hizo en Foro Netflix en México respecto a que la plataforma seguirá buscando nuevos esquemas para hacer rentables las películas. A pregunta expresa de la prensa, Sarandos dijo que se seguirá con las colaboraciones con cadenas, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora.

'Breaking Bad' podría ser la primera película inspirada en una serie transmitida primero en Netflix, y después concedida a una cadena para su transmisión, en un modelo bastante extraño para asegurar los mejores índices de rating para televisión abierta. Los derechos de streaming de la serie fueron comprados por Netfilx a Sony, por lo que la serie actualmente está en la plataforma.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir