Compartir
Publicidad
Netflix se muda a México: tendrá 50 producciones para México entre 2019 y 2020 y abrirá oficinas locales
Streaming

Netflix se muda a México: tendrá 50 producciones para México entre 2019 y 2020 y abrirá oficinas locales

Publicidad
Publicidad

En la primera edición de 'Foro Netflix' Ted Sarandos, director de contenido global de la plataforma, entrevistado por Diego Luna, anunció la realización de 50 producciones para México para 2019 y 2020.

Entre ellas hay cuatro películas que ya están en producción, una de ellas inspirada en la vida de Pedro Infante, y protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón. El resto de las producciones son 'Fondeados', 'Ahí te Encargo' y 'Se Busca Papá'.

La primera se trata de del debut de Marcos Bucay (escritor de 'Club de Cuervos' y por 'Yo Potro') como director y escritor de un largometraje. Mientras tanto 'Ahí te Encargo' será una comedia romántica escrita por Leonardo Zimbrón (productor de 'Club de Cuervos' y 'Nosotros los Nobles') y por Tiaré Scanda (actriz de 'El Callejón de los Milagros'). Finalmente 'Se Busca Papá' es una película familiar con Corazón Films a cargo de la producción.

Gael García se une a la familia Netflix

Ted Sarandos fue muy claro durante su plática en Foro Netflix: la plataforma está generando contenidos para todos los gustos, de todos los géneros, para tratar de apelar a todos los públicos.

Así se entiende 'Rio Grande, Rio Bravo', una serie de cinco cortos documentales con Gael García como productor ejecutivo, en donde se abordarán historias de la frontera entre México y Estados Unidos.

La apuesta por los documentales no se detiene allí: sin dar nombres Netflix asegura que se avecinan producciones documentales de gastronomía, crimen, deporte e historia, todo enfocado en México.

El camino en series originales mexicanas comenzado por 'Club de Cuervos' está expandiéndose rápidamente. Además de las ya sabidas 'Selena: La Serie', la segunda temporada de 'La Casa de Las Flores' y 'American Jesus' (basada en una novela de gráfica de Mark Millar), también llegarán 'Los Corruptores' y 'Sofia H' enfocada en el público adolescente.

Se suman 'El Club' y un trhiller aún con título por confirmar producido por The Inmigrant. También habrán nuevos especiales de Franco Escamilla y Daniel Sosa.

La Sede de Netflix en México

Ted Sarandos fue enfático durante su plática sobre cómo Netflix ve en México uno de sus principales mercados, ya no como público de consumo solamente, sino como nicho de origen para historias. Como parte del proceso de estrechar lazos con México, Netflix tendrá sus propias oficinas locales.

Ello significa tener ejecutivos de contenido de tiempo completo en México, departamento de marketing y gente enfocada en las relaciones públicas de la empresa 24/7. Aunque se confirmó que la sede estará lista en algún momento de 2019, no se dieron detalles ni de la ubicación ni de la fecha exacta.

La apertura de oficinas locales significa es señal del número creciente de producciones en México, pero también es señal de que más series y películas se avecinan en los años por venir, incluso después de 2019 y 2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio