Publicidad

Es oficial: habrá nueva película de 'Star Wars' dirigida y escrita por Taika Waititi, además de una nueva serie para Disney+

Es oficial: habrá nueva película de 'Star Wars' dirigida y escrita por Taika Waititi, además de una nueva serie para Disney+
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En pleno día de Star Wars (#MayTheFourth) Disney y LucasFilm acaban de confirmar los primeros detalles de dos nuevos proyectos basados en el maravilloso universo creador por George Lucas. El primero es una nueva película para cines, y el segundo es una nueva serie de televisión que llegará en exclusiva a Disney+.

Lo interesante del anuncio es que la película será dirigida y co escrita por el gran Taika Waititi, quien ha estado empapado en el universo Star Wars y recientemente ganó un Óscar por 'Jojo Rabbit'.

El regreso a una Galaxia muy, muy lejana

Para quienes no ubiquen a Taika Waititi, sólo basta mencionar que fue quien dirigió 'Thor: Ragnarok' y ahora mismo está detrás de 'Thor: Love and Thunder'. También fue quien dirigió el último capítulo de la primera temporada de 'The Mandalorian' y hasta dio voz al androide cazarecompensas IG-11.

Es decir, Waititi lleva años teniendo una buena relación con Disney, tanto en Marvel como en Lucasfilm, y ahora ha sido el elegido para dar vida a una nueva aventura en una Galaxia muy, muy lejana. Krysty Wilson-Cairns ('1917') ayudará a escribir el guión junto con Waititi.

Hasta el momento se desconoce cuál será la historia o en qué se basará Waititi para esta nueva película, tampoco se sabe si será una trilogía o una película en solitario. Este anuncio llega después de que David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de 'Game of Thrones' decidieran renunciar a la trilogía de Star Wars que estaban preparando, esto para centrarse en proyectos para Netflix.

Por el momento tampoco hay una fecha tentativa de estreno, ya que antes Waititi tendrá que terminar con 'Thor: Love and Thunder', que está prevista para estrenarse en febrero de 2022. El año que se había dicho que se estrenaría la primera película de la nueva trilogía de Star Wars.

Star Wars Trilogia

Una nueva serie... y vamos por la cuarta

Por otro lado, Disney y Lucasfilm también aprovecharon el día para confirmar una nueva serie basada en el universo Star Wars, la cual será dirigida por Leslye Headland, que también fungirá como productora ejecutiva, showrunner y guionista.

Leslye Headland es la co creadora de 'Russian Doll', la exitosa serie de Netflix, y ahora se hará cargo de una nueva serie de Star Wars que será exclusiva para Disney+. Tampoco hay una fecha de estreno o siquiera un titulo, pero al menos vemos las intenciones de Disney por seguir explotando este formato, que tantas alegrías le ha dado con 'The Mandalorian'.

En resumen, ahora mismo Disney+ tiene programada una segunda y tercera temporada para 'The Mandalorian', una serie de Cassian Andor, interpretado por Diego Luna y que se situará antes de los acontecimientos de 'Rogue One: A Star Wars Story'; y una tercera serie centrada en Obi-Wan Kenobi, donde regresará Ewan McGregor y se ubicará entre 'Star Wars: Revenge of the Sith' y 'Star Wars: A New Hope'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios