Publicidad

'Parasite', la ganadora de Cannes sí llegará a México de la mano de la nueva 'Sala de Arte Distribución' de Cinépolis

'Parasite', la ganadora de Cannes sí llegará a México de la mano de la nueva 'Sala de Arte Distribución' de Cinépolis
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estrenada en el Festival Internacional de Morelia, 'Parasite', la ganadora de la Palma de Oro en Cannes llegaría a México solo a circuitos cerrados, con el festival de la selección de lo mejor de Morelia y eventualmente a la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

Como suele suceder, películas multipremiadas tienen una ventana de exhibición que, por estar dentro de muestras, involucra relativamente pocas funciones y un número de boletos bastante acotado.

Pero ahora 'Parasite' sí tendrá un lanzamiento comercial, de la mano de Cinépolis. Se trata de un posicionamiento sólido de la nueva distribuidora de Cinépolis, de nombre 'Sala de Arte Distribución', que traerá a México películas multi galardonadas en los festivales más importantes de todo el mundo.

La idea es aprovechar un nicho de mercado al que le resulta complicado acceder a las pocas funciones en las que se suele distribuir películas provenientes de otras partes del mundo, además de la industria cinematográfica estadounidense, y que han sido reconocidas por cineastas y profesionales con experiencia.

Así, aunque 'Parasite' de Bong Joon Ho (creador de piezas como 'Okja' y 'Snowpiercer', se ha estrenado ya en suelo nacional con el FICM, y después lo hará en la selección de Lo Mejor de Morelia y en el ciclo de la Cineteca, sí llegará a salas de Cinépolis en todo el país el próximo 25 de diciembre.

Sus proyecciones sin embargo no se prevén masivas. De momento no se ha hablado de un número mínimo de salas a las que llegarán las piezas galardonadas, pero es fácil suponer que será exclusiva de las salas de arte de Cinépolis, las cuales tampoco es que abunden en algunas ciudades. Salas de Arte es un espacio permanente de Cinépolis que consiste en únicamente 25 salas para todo México.

Resta por comprobar si las películas de las que se encargue Sala de Arte Distribución tendrán más proyecciones en salas convencionales.

Sala De Arte Cinepolis

'Parasite' es apenas el comienzo; se esperan lleguen de ocho a diez largometrajes anualmente, y ya se ha confirmado la presencia de 'Portrait of a Lady on Fire' ganadora a mejor guion en Cannes (y también con proyecciones en el FICM), así como 'Dogman' (nominado al BAFTA), 'Little Joe' (con premio a mejor actriz para Emily Beecham en Cannes) y 'Ema' de Pablo Larrain.

'Parasite' ha ganado, además de la Palma de Oro, el premio del Festival de Cine de Sydney, el premio del público en Vancouver, y el Golden Strands de Tallgrass, además de haber sido nominado en los festivales de San Sebastián y Toronto.

Cinépolis Distribución seguirá funcionando como hasta ahora, enfocándose en dar difusión a producciones mexicanas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir