“Schwarzenegger interpreta el mismo personaje”: este guionista revela que Depredador es una secuela oculta de otra película

Alien
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

En 1987, Arnold Schwarzenegger se seguía consolidando como una de las grandes estrellas del cine de acción cuando enfrentó una nueva especie de monstruo en Depredador. Una película que se convirtió en un clásico instantáneo y que sirvió para explotar una franquicia que inclusive regresó a los reflectores en 2022 con Depredador: la presa.

Originalmente este espectacular duelo se iba a dar contra un joven Jean-Claude Van Damme, encargado de interpretar al alienígena, pero decidió abandonar el proyecto durante el rodaje. Lo que pocos saben es que la trama fue retomada de una secuela que nunca salió a la luz.

Antes de participar en Depredador, Arnold fue el protagonista de Comando, estrenada un par de años antes donde interpretaba a John Matrix, un ex miembro de las Fuerzas Especiales que debe salir de su retiro después de que secuestran a su hija. El filme no será recordado por muchos, pero tiene el récord con el número de muertes más altas para el actor, 81 enemigos fueron eliminados durante la historia.

Para entender la conexión entre las dos películas, debemos recurrir a Jeph Loeb, el guionista de Comando en sus inicios confirmó en una entrevista con Allocine, que la historia original de Depredador estuvo a punto de ser reciclada para convertirla en Comando 2, donde John Matrix se enfrentaría a un extraterrestre:

“No fue idea nuestra, pero pensé que era una buena idea. El estudio había conseguido el guión de Predator, e inicialmente pensaron que la mejor manera de hacerlo era convertirlo en Commando 2. (...) Si Si miras Commando y luego Predator, verás que es el mismo personaje, incluso si cambia de nombre”.
Arnold 1

Lo interesante es que fue un ejecutivo de Fox el que decidió desechar la idea y mejor comenzar con una nueva franquicia, señalando que en ese tiempo las secuelas solo generaban la mitad de las ganancias en comparación a la primera película:

“Fue una idea inteligente y así nació Predator. Ni siquiera necesitaron a Arnold Schwarzenegger para hacer más películas de Predator, y eso es lo que hicieron, nunca hicieron Comando 2, pero sí hicieron mucho de Predator. ‘Esto no significa que no pueda haber otro Comando, ya veremos’”.

Depredador también tiene una leyenda urbana respecto al guion que nación por los hermanos Jim y John Tomas. La historia dice que la idea de la película se generó de una broma en la que Sylvester Stallone tenía que pelear contra un alíen con la complexión de Rocky. Supuestamente el nombre del extraterrestre era Hunter y ese documento terminó con el productor Joel Silver que lo terminó haciendo realidad.

Depredador recaudó casi 100 millones de dólares en la taquilla internacional, una cifra impresionante para la época, provocando que existieran las películas: Depredador 2 (1990), Depredadores (2010), El Depredador (2018) y Depredador: La presa (2022).

Toda la saga de Depredador y Comando se pueden ver en México por Star+.

Comentarios cerrados
Inicio