Tuvieron que separar a Florence Pugh de Timothée Chalamet en el rodaje de 'Dune 2': "Se la pasaban demasiado bien"

Florence Pugh
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ismael-garcia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano. 

Pocas son las secuelas que logran superar, o mínimo alcanzar, a una película original. El 2024 nos regaló uno de esos pocos casos con el regreso a las arenas de Arrakis en Dune: Parte 2. Este espectáculo visual de 2 horas con 45 minutos dirigido por Dennis Villeneuve, ofrece una intensidad dramática potenciada por un reparto de primera categoría.

La épica odisea de ciencia ficción encabezada por Timothée Chalamet, quien repite en su papel de Paul Atreides, trae consigo a estrellas de renombre como Javier Bardem, Zendaya, Rebecca Ferguson, Austin Butler, Josh Brolin y por supuesto, la incorporación de Florence Pugh.

La "niña revoltosa del set"

La relación laboral entre Chalamet y Pugh se remonta al 2019 con la adaptación de la novela Mujercitas bajo la dirección de Greta Gerwig. Por lo que, para el estreno del trailer de Dune 2, tuvieron que ser separados "porque se estaban divirtiendo demasiado".

Esta declaración fue confirmada por la propia actriz a la revista Time, donde el mismo director canadiense describió a Pugh como "una niña revoltosa". Sin embargo, aclaró que una vez que las cámaras se encienden, tiene "una gran fuerza".

"A pesar de su juventud, tiene empuje y seguridad. Sientes que estás trabajando con alguien que puede ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa emocionalmente de la manera más sutil y precisa. Ella es un diamante en bruto”.
Dennis Villeneuve para la revista Time.

No cabe duda de la "potencia de fuego" que mantiene la actriz. A la fecha, ha conseguido nominaciones a los Oscar, los BAFTA y el Festival de Cine de Cannes, así como el apoyo desmedido de sus más de 9 millones de seguidores en Instagram.

Desde luego, la filmografía de Florence Pugh no hace más que confirmar las palabras de Denis Villeneuve. Desde el terror, un drama de época, hasta esta nueva entrega perteneciente al mundo creado por Frank Herbert, demuestran sus capacidades.

En lo que esperamos su siguiente proyecto, y quedamos a la espera de una tercera entrega de Dune, puedes ver la saga a través de tu suscripción a Max y Amazon Prime Video.

Inicio