7 de cada 10 mexicanos quiere comprar algo en el Buen Fin, la mayoría va por zapatos y tecnología, según Mercado Libre

buen fin-mercado libre-ofertas-descuentos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Mercado Libre tiene claro que los compradores se están preparando para el Buen Fin, así que ha hecho un estudio que revela que el 71% de los mexicanos planea hacer una compra.

La categorías en las que los compradores esperan hacer compras son, principalmente, ropa y calzado, con 47% de intención de compra, y tecnología y celulares, cada predilección de más del 40% en cada una.

El próximo Buen Fin, a realizarse entre 18 y 21 de noviembre, volverá a su formato tradicional luego de un par de años en que el Buen Fin se extendió por hasta semana y media. Ahora, tras la pandemia, Mercado Libre dice que la intención de compra se ha aumentado en un 16% respecto al 2020. 

En las encuestas que Mercado Libre hizo sobre intención de compra, las marcas más nombradas como probables a adquirir durante la campaña de descuentos fueron Apple, Fisher Price, LG (no menos que curioso contemplando que ya no fabrica smartphones), L'Oréal, Maybelline, Mabe, Mattler, Nike y Samsung. 

De quienes tienen intención de compra, poco más de la mitad (58%) inician la búsqueda de productos y precios entre tres meses y 15 días antes de El Buen Fin, de manera que ya hay personas que están monitoreando precios para asegurar descuentos. Mercado Libre matiza que usualmente el 30% de los usuarios termina comprando el producto y marca que habían planificado. 



Comentarios cerrados
Inicio