Amazon lanza en México nueva apariencia de estrellas en calificaciones y sí, es algo confusa

Amazon Estrellas Prime
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Adiós a la visualización rápida de cuántas personas han reseñado un producto en Amazon; incluso adiós al número de estrellas visibles en un producto. Al hacer una búsqueda rápida desde móvil ahora solo se visualiza una estrella y, justo a lado del icono, la puntuación promedio de 1  a 5.

Al parecer se trata todo de una prueba porque el sistema no está disponible en las versiones de sitio de Amazon tanto en México como en Estados Unidos. En las versiones web la apariencia anterior de las estrellas sigue estando vigente. Android Police notó el cambio en India y Alemania, pero en Xataka México hemos corroborado que el cambio está en el país, aunque solo para la versión móvil. Al respecto, Amazon ha comentado lo siguiente:

"En Amazon siempre estamos probando nuevas funcionalidades para facilitar y mejorar la experiencia del cliente. En este caso estamos revisando internamente la funcionalidad comentada."

¿Una estrella para todos?

El nuevo sistema tiene sus bondades y desventajas. Por un lado, invisibiliza el número de personas que se ha tomado el tiempo para puntuar un producto. Usualmente, entre más compradores que reseñan, el producto ha merecido más el tiempo de los compradores para decir algo negativo o positivo del artículo y eso siempre es un buen parámetro a tomar en cuenta al evaluar un producto.

Por otro lado, invisibilizar el número de comentarios puede ayudar a no favorecer artículos con reseñas compradas.

Estrellas Amazon Así es la nueva apariencia de calificaciones de productos en Amazon.

El detalle de cantidad de reseñas todavía puede verse accediendo al producto, pero es un paso que seguramente muchos compradores no harán en cada uno de los artículos arrojados en una búsqueda. Por otro lado, la única estrella visible puede ser confusa porque, de inicio, pareciera que todos los artículos están tremendamente mal punteados.

Engadget cita a un portavoz de Amazon que, aunque no ha confirmado expresamente la prueba, dijo que la compañía está "siempre innovando en beneficio de consumidores para proveer de la mejor experiencia de compra posible". Por ahora, es imposible saber si el nuevo sistema ha llegado para quedarse.

Comentarios cerrados
Inicio