DiDi presenta su tarjeta de crédito en México: con Mastercard, cashback y próximamente con meses sin intereses, pero con CAT de escándalo

Didi Card
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

DiDi ha presentado en México su nueva tarjeta de crédito, que llega a complementar el resto de sus servicios de movilidad, entrega de comida y pago de servicios.

Según la empresa, esta tarjeta es un complemento de Préstamos DiDi, con la intención de promover la inclusión financiera, ya que no tiene costo anual ni comisiones ocultas. Además, ofrece beneficios al comprar en su plataforma y alianzas con establecimientos para obtener descuentos.

Según DiDi, su nueva DiDi Card se puede solicitar en cinco minutos desde la sección "Mi Billetera", ya sea en la app DiDi Pasajero o DiDi Food. Aquí, los usuarios encontrarán un botón para realizar el proceso, que les mostrará la línea de crédito que pueden obtener. Próximamente, este proceso también se podrá hacer en una nueva app independiente llamada DiDi Finanzas.

Después de ingresar la información personal, una identificación oficial (INE) válida y una selfie para el reconocimiento facial, DiDi afirma que se recibirá una confirmación de aprobación en menos de 10 minutos y se podrá utilizar la tarjeta digital a partir de ese momento.

Esta tarjeta de crédito tiene un CAT promedio de 92.3% y una tasa promedio ponderada anual fija de 67.2% sin incluir el IVA, que se puede comparar con el resto de opciones en el mercado desde la página de la Condusef.

CAT y el caso de las fintechs

El CAT promedio funciona como un indicador de la tasa real de interés que pagará un usuario por un préstamo o tarjeta de crédito, pero que también permite analizar el costo de los créditos.

Tarjetas

En el caso de las tarjetas clásicas, la Condusef cuenta con una recopilación donde muestras que el CAT puede ir desde el 18.1% en los casos más bajos, o llegar a 105.9%, dependiendo del banco.

Pasando a las fintechs, los CATs en sus tarjetas de crédito son: Rappi 108%, Nu 96.5%, Ualá 90.7% y Mercado Pago 53%. Con estos indicadores, la tarjeta de DiDi se ubica según los datos de Condusef muy por encima de la media, aunque en fintechs, se encuentra cerca del promedio, que es de 87.05%.

Los beneficios de la DiDi Card

La DiDi Card cuenta con una línea de crédito inicial promedio de 3,000 pesos, que se fija de manera individual para cada usuario, a partir de un análisis realizado por DiDi. Eso sí, este límite puede aumentar si los clientes tienen "buenas prácticas financieras", dice la compañía.

Como parte de sus beneficios, incluye hasta un 3% de cashback todos los días al realizar pedidos en los servicios de DiDi. Específicamente, ofrece el 1% en DiDi Ride, el 3% en DiDi Food, además de un 1% en otras compras y comercios.

Didicard 2

Dado que es una tarjeta en colaboración con Mastercard, es aceptada en todos los lugares donde se puede pagar con esta plataforma. Además, incluye promociones como boletos de Cinépolis al 2x1, descuentos de hasta el 10% en productos seleccionados de Mercado Libre y alianzas con otros negocios como Cinemex,  Booking, Radioshack, Office Depot y Justo.

Aunque de momento no ofrece pagos a meses sin intereses, DiDi adelanta que esta función llegará próximamente.

Medidas de protección de la tarjeta de DiDi

En cuanto a la seguridad, la DiDi Card cuenta con notificaciones de transacciones en tiempo real, NIP personalizado, un CVV dinámico para compras en línea, la opción de bloqueo temporal de la tarjeta física o digital, tecnología contactless y soporte 24/7 de DiDi.

También ofrece la opción de cambiar la fecha límite de pago hasta dos veces al año y pagos diferidos de hasta 12 meses.

Inicio