Compartir
Publicidad
Publicidad

ASUS Crossblade Ranger, el espíritu ROG regresa con AMD Kaveri

ASUS Crossblade Ranger, el espíritu ROG regresa con AMD Kaveri
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes de motherboards han tenido dificultades para impulsar plataformas basadas en AMD debido a limitaciones propias de hardware para añadir nuevas características y a que no favorece su posicionamiento en el mercado frente a lo que podemos encontrar con Intel.

Decididos a cambiar este panorama, el fabricante ASUS acaba de hacer oficial su motherboard CrossBlade Ranger que conocimos tiempo atrás en Computex 2014. Su mayor atractivo resulta que se trata de la primera ROG (Republic of Gamers) diseñada para APUs AMD "Kaveri".

La nueva ASUS ROG Crossblade Ranger, como su nombre lo sugiere, combina muchos elementos que conocimos en las motherboards Z97. Evidentemente, uno de ellos es la temática ROG donde se usa el color rojo y negro.

asus-crossblade-ranger-fm2+-motherboard.jpg

Características especiales

La motherboard ofrece conectividad LAN mediante un controlador Intel Gigabit Ethernet respaldado con la Tecnología GameFirst III con la que se prioriza la red para juegos o VOIO que lo requieren; y LANGuard, que se se encarga de proteger contra cargas electroestáticas.

asus-crossblade-ranger-fm2+-chipset.jpg

La ASUS Crossblade Ranger también incluye audio mejorado SupremeFX basado en un códec Realtek ALC1150, el cual se refiere a un juego completo de características que ayudan a entregar audio más claro y rico en efectos.

Entre ello se encuentra escudo EMI, se han usado capacitores para filtrar la señal y el PCB está diseñado para aislar las señales digitales y analógicas para evitar interferencias. Así mismo incluye la Tecnología Sonic SenseAmp con la que se ajusta la impedancia automáticamente dependiendo de lo audífonos.

Otra característica que nos puede resultar familiar de otras motherboard, es la posibilidad de ajustar el OP-AMP (amplificador operacional) dependiendo del tipo de aplicación que usemos. En este caso se pueden ajustar directamente vía software con el software Sonic Radar.

Siendo una motherboard para gamers con la que también se pueda sacar más jugo del APU con overclock, ASUS ha incluido un circuito integrado (IC) denominado Turbo Processing Unit que junto con el BIOS se puede hacer overclock de manera automática o manual.

Especificaciones

Por el resto tenemos que utiliza el socket FM2+ compatible con APUs AMD A-Series o Athlon "Kaveri" y está basada en el Chipset AMD A88X (Bolton-D4), además tiene cuatro slots DIMM para memoria con soporte para 64GB de 2666 MHZ (OC).

asus-crossblade-ranger-fm2+-vrm.jpg

Para almacenamiento incluye ocho puertos SATA III (6.0Gbps) y seis puertos USB 3.0. Como opciones de expansión dos slots PCIe 3.0 x16 y un PCIe 2.0 x16 (trabaja en modo x4) con soporte para armar configuraciones multi-GPU 3-way CrossFireX. El resto son dos PCIe x1 y dos PCI.

asus-crossblade-ranger-fm2+-expansion.jpg

Y en el panel I/O trasero no hay mucha novedad salvo una salida HDMI, VGA y DVI, y conectores de audio para 8 canales HD.

Disponibilidad, precio

La ASUS ROG Crossblade Range está programada para finales de este mes y su precio debería oscilar entre los 160 dólares. Nada mal si tomamos en cuenta que incluye la mayoría de características que vemos en plataformas Intel.

Más información | ASUS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos