Compartir
Publicidad
Publicidad

ASUS TUF Sabertooth Z97 Mark S Edición Limitada, una rareza de color blanco

ASUS TUF Sabertooth Z97 Mark S Edición Limitada, una rareza de color blanco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes de motherboards han jugado últimamente con temáticas de diferentes colores para inspirar una identidad y diferenciar sus productos del resto. Pero cuando parecía que lo habíamos visto todo, una de las grandes sorpresas que dio ASUS en la pasada Computex 2014 fue mostrar una motherboard Z97 de color blanco.

En aquél entonces, dado que la motherboard bautizada como "Sabranco" fue presentada como un diseño concepto, no se tenía claro si alguna vez la veríamos llevar al mercado. Hoy, tras meses de perfeccionamiento, han hecho oficial que llegará al mercado como la TUF Sabertooth Z97 Mark S Edición Limitada.

Diseñada para entornos extremos

Como es de esperarse, el atractivo principal de esta motherboard ATX con Chipset Z97, es que se trata del primer modelo TUF (The Ultimate Force) de color blanco. Y no solo eso, lo que le da un toque de Edición Limitada son dos caracteres chinos que adornan la parte trasera que significan 'espíritu tigre'.

Asus Tuf Sabertooth Z97 Marks Le 01

En lo que serían sus atributos especiales, la motherboard está equipada con la misma armadura térmica TUF que se encuentra en los últimos modelos Z97 solo que ahora con un diseño militar basado en un camuflaje ártico. Su finalidad es mejorar el flujo de aire interno y, por ende, entregar un mejor grado de disipación de calor.

Asus Tuf Sabertooth Z97 Marks Le 02

Como complemento, la placa cuenta con soporte al software Thermal Radar 2 con el cual se puede optimizar el funcionamiento de los ventiladores de manera sencilla ya sea para entregar bajos niveles de ruido o gran rendimiento.

Otra característica que la hace una opción ideal para uso rudo, es su elevado nivel de confiabilidad de grado servidor lo cual significa que ha sido probada resistir entornos extremos a altas temperaturas, golpes, y al contar con protección TUF ESD Guards puede soportar descargas electroestáticas.

Especificaciones

Pasando a las especificaciones clave de la TUF Sabertooth Z97 Mark S Edición Limitada, tenemos que utiliza un circuito de alimentación Digi+ conformado de 8 + 2 fases VRM. Adicionalmente, cuenta con capacitores japoneses 10K metálicos que ofrecen un 20% mayor de resistencia térmica lo cual ayuda a extender hasta cinco veces más su tiempo de vida.

Asus Tuf Sabertooth Z97 Marks Le 03

También viene con cuatro slos DIMM que soportan hasta 32GB de memoria DDR3-1866 MHz. En slots de expansión incluye dos PCIe 3.0 x16 que trabajan en modo x16 o x8/x8 en configuración multi-GPU, un PCIe 2.0 x1 que trabaja en modo x4 y tres PCIe 2.0.

Las opciones de almacenamiento incluyendo seis puertos SATA III (6.0Gbps) y un puerto SATA Express (10Gbit/s). Esto se complementa con ocho puertos USB 3.0 y ocho USB 2.0 que pueden ser internos o para el panel trasero.

Asus Tuf Sabertooth Z97 Marks Le 04

Disponibilidad y precio

De momento no se ha especificado un precio sugerido ni tampoco sabemos cuándo podríamos verla en México.

Más información | ASUS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos