Compartir
Publicidad
Publicidad

GIGABYTE introduce BRIX Gaming, mini-PC de alto rendimiento con AMD APU

GIGABYTE introduce BRIX Gaming, mini-PC de alto rendimiento con AMD APU
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La evolución que ha sufrido la PC durante los últimos años ha hecho posible entregar las mismas prestaciones que una computadora de escritorio en un diseño más reducido. A éstas las identificamos como mini-PCs (o NUC, según Intel).

GIGABYTE es uno de esos fabricantes que últimamente está apostando fuertemente por este mercado y en esta ocasión, en adición a su oferta actual, han formalizado la entrada de un nuevo modelo denominado BRIX GAMING que utiliza hardware AMD.

Esta mini-PC comparte el mismo diseño que la Steam Machine de Maingear vista en la pasada CES 2014 y tiene unas dimensiones de 115 x 128 x 60 mm lo que la hacen muy similar al último diseño de Intel NUC.

GIGABYTE_BRIX_Gaming_vista_frontal

Gaming con AMD APU

Hasta ahora, los sistemas BRIX se comportaban como diseños personalizados de Intel NUC utilizando procesadores Intel Core. BRIX GAMING es diferente. En su caso, cuenta con un APU AMD A8-5557M "Richland" Quad-Core que trabaja a 2.1 GHz y hasta 3.1 GHz con Turbo, un TDP de 35W y tiene un GPU Radeon R9 M275X con bus de 128-bits y 2GB de memoria GDDR5.

Al parecer, este GPU se trata de una variante de los actuales Radeon HD 8000M Series, además de que tiene 640 Stream Processors (SPs), una frecuencia de 575-775 MHz y mediante un bus de 128-bits tiene acceso a 2GB de memoria GDDR5. Podría decirse que entrega un rendimiento similar a una tarjeta de video low-end como la Radeon HD 7750.

Opciones de expansión, conectividad

Cuenta con dos slots SO-DIMM para memoria RAM, un slot mSATA que está asignado para un módulo que integra WiFi y Bluetooth 4.0 y un puerto SATA para HDDs de 2.5" con el cual podría ampliarse su espacio de almacenamiento.

GIGABYTE_BRIX_Gaming_vista_trasera

Adicionalmente cuenta con cuatro puertos USB 3.0, mientras que en el panel I/O trasero se localiza un puerto Gigabit Ethernte y salidas de video mini-DisplayPort y HDMI. No podemos olvidar que también incluye un bracket VESA que permite instalar BRIX Gaming detrás de un monitor o TV.

Henry Kao, Vice Presidente de la Unidad de Negocio de Motherboard en GIGABYTE, comentó:

"El BRIX Gaming ofrece una experiencia real de PC de escritorio en un factor de forma compacto que usuarios pueden esperar de un dispositivo GIGABYTE BRIX." "Estamos emocionados acerca de la evolución continua de la PC de escritorio, desafiando la noción de que una PC de diseño pequeño significa pérdida de rendimiento."

De momento no conocemos su precio o disponibilidad (en México).

Más información | GIGABYTE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos