Compartir
Publicidad

Vive Pro: HTC mejora la resolución de la realidad virtual y añade altavoces para una mayor inmersión

Vive Pro: HTC mejora la resolución de la realidad virtual y añade altavoces para una mayor inmersión
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En febrero de 2016 fue cuando HTC decidió apostar por la realidad virtual, acompañada de Valve, la empresa creadora de plataforma de Steam. La idea de la realidad virtual por parte de la empresa era muy clara, usando controles de movimientos, teniendo sensores para poder detectar nuestros movimientos, en apariencia se trataba de la opción más interesante en cuestión de prestaciones.

Pasaron dos largos años para que HTC muestre la nueva versión del dispositivo, Vive Pro mejora en todos los aspectos, con el único fin de tener la mejor experiencia por parte del usuario. Iniciamos con lo principal que es la resolución, nos encontramos con un equipo que mejora en un 78% a su predecesor, teniendo ahora una resolución de 2880 x 1600 pixeles.

Las pantallas serán OLED funcionando a una taza de refresco de 75 Hz, provocando movimientos mucho más fluidos y con el aumento considerable en la resolución, se promete una experiencia más inmersiva. El visor ahora contará con un par de cámaras frontales que nos ayudarán para el posicionamiento.

Los audífonos eran una queja constante en el primer modelo y para solucionarlo HTC integró unos auriculares que también ayudarán a equilibrar el visor, ya que originalmente gran parte del peso se cargaba en la parte frontal, ahora gracias a su diadema podrá ser más cómoda.

Para la experiencia inalámbrica tendremos que esperar, pero no tanto

Vive

Como era de esperarse, el visor se seguirá conectando a la PC por sus puertos USB y HDMI según sea el caso, pero HTC ya trabaja en una solución. Los Vive Wireless Adapter le hacen honor a su nombre, permitiendo usar las gafas de manera inalámbrica.

Lo más interesante es que usarán la tecnología WiGig de Intel para poder mandar información a 60 GHZ, evitando el lag en nuestros movimientos. Lamentablemente no se conoce el precio de los equipos ni su fecha de lanzamiento, pero deberá mantenerse en un margen similar o superior al del primer equipo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos