Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Chipsets Intel 9-Series tendrán soporte a interfaz PCIe M.2

Los Chipsets Intel 9-Series tendrán soporte a interfaz PCIe M.2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intel está frenando los ciclos de actualización en la plataforma de escritorio comenzando con el lanzamiento de procesadores "Haswell Refresh" para el Q2 de 2014, dejando para la segunda mitad del año los procesadores "Broadwell" a 14nm.

En lo que respecta a los procesadores "Haswell Refresh" se sabe utilizarán el mismo socket LGA1150 pero también vendrán acompañados de la plataforma Chipsets 9-Series. Lo que no estaba muy claro es si habría diferencias técnicas con respecto a los actuales Intel 8-Series "Lynx Point”.

Con información reciente, se ha encontrado que Intel tiene planeado añadir a los Chipsets Intel 9-Series, como el Z97 y H97 que son los que reemplazarán al actual Z87 y H87, soporte a la interfaz PCIe M.2 (también conocida como NGFF) de la que se dice puede ofrecer hasta 67% mayor rendimiento que el SATA III (6.0Gbps).

Intel_9-Series_M.2_SSDs

El soporte a la interfaz PCIe M.2 tiene bastante sentido si tomamos en cuenta que puede ofrecer teóricamente un ancho de banda de 10Gbps, que es básicamente lo que necesitan los fabricantes de SSDs para lanzar unidades que entreguen mayores velocidades.

En otras características encontraremos mucho de lo que ya se conoce en los Chipsets Z87 y H87 como soporte a tres tarjetas de video (un PCIe x16 o 2 dos PCIe x8 o un PCI x8 y dos PCIe x4), 14 puertos USB, soporte RAID 0/1/5/10, seis SATA 6.0Gbps, entre otros.

A grandes rasgos se tiene la sensación que Intel añadirá soporte a PCIe M.2 para justificar la venta de "nuevas" motherboards entre entusiastas y gamers, pero que en verdad es lo mismo que se ha vendido hasta ahora.

Vía | HKEPC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos