Publicidad

AMD hará demostración de APUs Opteron X Series "Berlin" usando HSA en Linux

AMD hará demostración de APUs Opteron X Series "Berlin" usando HSA en Linux
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

AMD se está posicionando como un duro contricante en el mercado de servidores y data centers de alta densidad por sus soluciones de bajo consumo como los APUs Opteron X-Series "Kyoto" que fueron anunciados el año pasado.

Para muestra de los avances que promete entregar la 2da generación de APUs x86 para servidores, la compañía aprovechó el marco de la Red Hat Summit 2014 para dar la primera demostración de HSA en entornos Linux.

APUs x86 para servidores

A modo referencia, los APUs Opteron X-Series de 2da generación, también conocidos con el nombre código "Berlin", fueron introducidos el año pasado como los primeros APUs para servidores que estarán basados en la arquitectura HSA (Heterogeneous System Architecture). Tal y como sucede con los APUs Kaveri para escritorio.

Los APUs "Berlin" estarán fabricados a 28nm, cuentan con un CPU con núcleos "Steamroller" que prometen entregar el doble de rendimiento que los actuales APUs "Kyoto" al mismo tiempo que entregan una eficiencia de 8 veces los GFLOGPS por watt que pueden entregar los actuales AMD Opteron 6386SE, y podemos esperar que tengan un GPU con núcleos GCN.

AMD_2013-2014_roadmap_servidores

Arquitectura HSA en Linux

Entre las demostración que ofrecerá AMD se mostrarán características avanzadas que se han implementadas en "Project Sumatra" para permiten que aplicaciones Java puedan sacar provechó del cómputo heterogéneo combinado de un CPU de bajo consumo y un poderoso GPU integrado. Así mismo se darán demostraciones de aplicaciones basadas en OpenCL y OpenGL.

La finalidad de mostrar los APUs "Berlin" en entornos Linux usando Fedora Project, que se trata de una distribución a cargo de una comunidad Linux para desarrolladores y administradores TI, es promover el uso de APUs x86 en servidores a compañías que no tienen la confianza de introducir nuevas herramientas y plataformas a sus entornos actuales.

Suresh Gopalakrishnan, Vice Presidente corporativo y Gerente General de la Unidad de Negocio Server, en AMD, comenta:

"En la medida que los servidores se adaptan a las nuevas y evolutivas cargas de trabajo, es crítico que ecosistema de software soporte los requerimientos de éstas nuevas cargas de trabajo." "Estamos participando de manera comprometida con un amplio grupo de partners en la comunidad data center de software quienes traen al mercado la insfraestructura de software para permitir habilitar servidores basados en APUs x86."

Más información | AMD

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir