Publicidad

AMD nos invita a conocer las capacidades de la conexión DockPort

AMD nos invita a conocer las capacidades de la conexión DockPort
Sin comentarios

Publicidad

Han pasado dos años desde que AMD comenzó a trabajar en una alternativa de bajo costo a la interconexión Thunderbolt, hoy conocida como DockPort (antes Lightning Bolt), y al parecer los primeros productos ya se encuentran cerca.

Tras ser aprobado por VESA como una extensión del estándar DisplayPort en la pasada CES 2014, AMD ha comenzado a promocionarlo con un video publicado en YouTube que describe algunas de sus características importantes.

Muy parecido a la interconexión Thunderbolt que fue co-desarrolalda entre Intel y Apple, la conexión AMD DockPort tiene la finalidad de simplificar la cantidad de cables brindando la capacidad de transmitir datos e imagen a través de un solo cable.

AMD describe DockPort de la siguiente manera:

"La versátil conexión DockPort de AMD abre un mundo de posibilidades, como un hub portable donde puedas recargar, transformar, complementar y conectar de otra forma todos tus dispositivos en una solución todo-en-uno, reduciendo la cantidad de cables y entregando información y conexión de pantalla a tu portátil o tablet mediante un solo enlace DisplayPort con soporte a DockPort."

La diferencia radica en que AMD DockPort utiliza la velocidad completa de USB 3.0 mediante un conector DisplayPort, con la ventaja de que puede servir como una extensión para recargar o conectar portátiles, tablets y otros dispositivos soportados, y así poder transferir datos y imagen desde un mismo conector.

Lo podemos ver en acción con el siguiente video,

Por lo que vimos en la pasada CES 2014, puede que AMD DockPort comience a tener una mayor presencia con productos basados en APUs de siguiente generación como "Mullins".

Vía | Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir