Publicidad

AMD se lanza a la yugular de los Intel Xeon con los nuevos Ryzen Threadripper PRO: hasta 64 núcleos y 2 TB de RAM

AMD se lanza a la yugular de los Intel Xeon con los nuevos Ryzen Threadripper PRO: hasta 64 núcleos y 2 TB de RAM
2 comentarios

Y de forma sorpresiva, hoy AMD ha anunciado sus procesadores más potente en su historia: los nuevos Ryzen Threadripper PRO, unas bestias que traen por primera vez hasta 64 núcleos, por lo que ahora se plantean como una solución viable a los Intel Xeon que durante años han dominado el mercado de las workstations.

Para ponerlo en perspectiva, la oferta actual de Xeon W para estaciones de trabajo tiene un máximo de 28 núcleos, mientras que el procesador tope de gama de AMD, Ryzen Threadripper PRO 3995WX, tien 64 núcleos y 128 hilos, por lo que AMD afirma que es el mayor número de núcleos e hilos disponibles para una PC de estación de trabajo.

Una verdadera bestia lista para romper todos los récords

El lanzamiento de AMD contempla cuatro nuevos chips Ryzen Threadripper PRO: 3995WX, 3975WX, 3955WX y 3945WX, cuyas diferencias radican en el número de núcleos, frecuencias y cache. Aquí tenemos opciones de 64, 32, 16 y 12 núcleos, con frecuencias que van desde los 2.7 Ghz hasta los 4.0 Ghz. Curiosamente, a menor cantidad de núcleos es mayor la frecuencia.

Con esto, tenemos opciones para quienes no necesitan potencias bruta de núcleos, pero sí frecuencias altas, como el caso de los desarrolladores de videojuegos.

Amd Ryzen Threadripper Pro 5

Si nos centramos en el Ryzen Threadripper PRO 3995WX, según AMD, tendremos un rendimiento multihilo de hasta un 27% más que el Intel Xeon Platinum 8280, que afirman es mejor en 25 aplicaciones y benchmarks.

Entre los aspectos más destacados de los Ryzen Threadripper PRO tenemos compatibilidad con 128 líneas PCIe 4.0, soporte a más tipos de memoria, como la RDIMM y LRDIMM, así como ocho canales de memoria que soportan hasta 2 TB de RAM.

AMD también explica que los nuevos Ryzen Threadripper PRO integran las siguientes características:

  • AMD PRO security: que son capas de seguridad incorporadas para ayudar a proteger los datos sensibles.
  • AMD PRO manageability: que ofrece un despliegue simplificado, imágenes y manejo compatible con la infraestructura actual del usuario.
  • AMD Memory Guard: cifrado de la memoria completa para ayudar a prevenir ataques físicos a datos sensibles.
  • AMD PRO Business Ready: 18 meses de estabilidad de software planificada y 24 meses de disponibilidad planificada.
Lenovo Thinkstation P620

Para el despliegue de los nuevos Ryzen Threadripper PRO, AMD se ha aliado con Lenovo para lanzar la ThinkStation P620, que es la primera workstation de 64 núcleos en el mundo gracias a la integración de un Ryzen Threadripper PRO 3995WX. Esta workstation podrá configurarse con hasta 1 TB de memoria y hasta 20 TB de almacenamiento repartidos en un máximo de ocho unidades internas.

Adicional a esto, la Lenovo ThinkStation P620 también se le podrán añadir hasta dos tarjetas Nvidia Quadro RTX 8000 o cuatro RTX 4000. Este pequeño monstruo se lanzará este otoño, y sus precios arrancarán en los 4,600.46 dólares, es decir, unos 110,000 pesos.

Amd Ryzen Threadripper Pro 3
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios