Publicidad

ASRock reparte soporte USB 3.1 Type-A y Type-C a motherboards Z97 y X99

ASRock reparte soporte USB 3.1 Type-A y Type-C a motherboards Z97 y X99
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Está previsto que la adopción del estándar USB 3.1 será lenta hasta que no sea implementado en todo el ecosistema de productos USB. La buena noticia, para los que no quieren esperar, es que ya podemos encontrar soporte en motherboards con Chipsets Intel 9-Series.

El primero que lo hizo oficial fue Biostar con dos modelos de motherboards Z97. Ahora es turno de ASRock quien busca diferenciarse ofreciendo soporte a USB 3.1 con conector Type-A y Type-C tanto para motherboards Z79 y X99.

Las ventajas de USB 3.1

Tal y como se ha venido mencionando, una de las características principales del estándar USB 3.1 es su capacidad para ofrecer velocidades de transferencia de hasta 10Gb/s lo cual es el doble que puede entregar el actual USB 3.0.

El otro atributo especial del estándar USB 3.1 es el conector Type-C con diseño reversible que elimina los problemas de orientación que muchos de nosotros hemos sufrido. ¿La desventaja? No es retro-compatible con el actual conector USB 3.0.

Asrock Ventajas Usb 3 1

Dado que esto significaría que tendríamos que dejar de usar los actuales dispositivos USB 3.0, la alternativa que se planteó fue crear un nuevo conector Type-A que facilitará la transición al nuevo estándar USB 3.1 y pudiera sacar ventaja de sus prestaciones en dispositivos actuales.

Teniendo esto presente, lo que hace que la propuesta de ASRock sea bastante atractiva, es que contaremos soporte tanto al conector Type-A como Type-C. Desafortunadamente, la implementación de ASRock trae consigo un costo adicional, que para ser más exactos significa tener que comprar nuevas motherboards.

Asrock Conectores Usb 3 1

Motherboards con USB 3.1

Una de ellas será la motherboard ASRock Z97 Extreme 6/3.1. Hablamos de una variante que viene con todo lo que ya se conoció en el modelo original Extreme6. Esto es soporte a la Tecnología Ultra M.2 que utiliza líneas PCIe 3.0, soporte a configuraciones 4-way SLI y CrossFireX. La diferencia ahora es que incluye una tarjeta de expansión con dos conectores USB 3.1: uno de ellos es un Type-A y otro Type-C.

Asrock Z97 Extreme6 Usb 3 1

La segunda es la ASRock X99 Extrmeme6/3.1 donde de igual manera se conservan todos las características principales del modelo original, con la diferencia de que también se incluye una tarjeta de expansión que incluye dos puertos Type-A. En este caso es importante notar que el puerto Type-C también está presente pero se localiza en el panel I/O trasero.

Asrock X99 Extreme6 Usb3 1 1

Más información | ASRock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir