Publicidad

ASUS anuncia motherboards con Intel "Braswell" que soportan gráficos discretos

ASUS anuncia motherboards con Intel "Braswell" que soportan gráficos discretos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los procesadores Intel "Braswell" de 14nm fueron anunciados hace poco como una solución con bajo consumo de energía y mejores capacidades gráficos que veríamos tanto en sistemas compactos pre-ensamblados como mini-PCs o para equipos portátiles de gama baja.

Tras conocer que MSI también les daría una oportunidad en motherboards mini-ITX, hoy se ha dado a conocer que no será el único. Ha resultado que ASUS también ha preparado una alternativa que no solo viene con enfriamiento pasivo sino también ofrece la capacidad de usar gráficos discretos.

Especificaciones

La motherboard en cuestión es la ASUS N3150M-E que destaca por su factor de forma micro-ATX. Estará disponible en dos variantes donde varía el procesador que puede ser: un Intel Celeron N3150 o un Intel N3050.

En el caso del Intel Celeron N3150 hablamos que tiene cuatro núcleos "Airmont" que trabajan a una frecuencia de 1.6 GHz y de 2.08 GHz con Turbo Boost, mientras que N3050 solo tiene dos núcleos y trabaja a una frecuencia de 1.6 GHz y hasta de 2.16 GHz con Turbo.

Cabe mencionar que ambos vienen con gráficos integrados Gen8 que se componen de 12 EUs y trabajan a una frecuencia de 600 MHz. Así mismo tienen un TDP de 6W con lo cual es posible que su disipación sea pasiva.

Asus N3150m Braswell Cpu

La motherboard también tiene soporte a dos slots DIMM que soportan hasta 8GB de memoria DDR3-1600 MHz y como característica importante incluye un slot de expansión PCIe 2.0 x16 (trabaja a x8) con el cual podremos hacer uso de una tarjeta de video.

Por el resto ofrece dos puertos SATA II (6.0Gbps), un conector COM, un conector para puertos USB 3.0 y USB 2.0, viene con un puerto Gigabit Ethernet que usa controlador Realtek, salida de video VGA y HDMI, y audio mejorado que utiliza un circuito independiente al PCB de la motherboard y un controlador Realtek ALC887

Asus N3150m Braswell

Más información | ASUS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir